País

Toda la info, a un click

Siguen las entregas gratis: ¿Cómo pedir la tablet sin costo de Ansés y quiénes pueden solicitarla?

Cómo acceder a una tablet gratis de Enacom y Anses siendo jubilado, monotributista o beneficiario de algún plan. Los requisitos que debés cumplir


Las tablets son muy buscadas por muchos argentinos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa impulsando el programa “Conectando con Vos”, una iniciativa destinada a proporcionar tablets gratuitas a grupos beneficiarios de ANSES en Argentina.

Este programa busca fomentar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones entre sectores vulnerables de la sociedad, promoviendo así la inclusión digital y proporcionando herramientas esenciales a aquellos que carecen de dispositivos electrónicos.

Cómo solicitar una tablet gratis a través de ANSES

El programa “Conectando con Vos”, en colaboración con ENACOM y ANSES, está programado para estar en vigencia hasta abril de 2025, con el objetivo de distribuir un total de 140.000 tablets a grupos específicos. Debido a la alta demanda que ha experimentado la iniciativa, es posible que esta cifra aumente en un 35% adicional.

El enfoque central de ENACOM es reducir la brecha digital y proporcionar apoyo a sectores en situación de vulnerabilidad.

El proceso de entrega de tablets se lleva a cabo a través de convenios establecidos entre ENACOM y diversas entidades, incluyendo gobiernos provinciales y municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias, entre otros. Como beneficiario, no es necesario realizar una inscripción directa para acceder a una tablet.

La evaluación y asignación de tablets se realiza por parte de ENACOM según la disponibilidad de dispositivos. Para formalizar su participación en el programa, los beneficiarios deben firmar un contrato que respalde el uso adecuado y responsable del dispositivo.

Categorías para recibir una tablet gratis

Las tablets son asignadas a estudiantes que reciben becas y a titulares de diferentes programas de ANSES, como aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, entre otros. Las categorías compatibles con el programa incluyen:

  1. Jubilados y pensionados.
  2. Asignación Universal por Hijo (AUH).
  3. Asignación por Embarazo (AUE).
  4. Pensiones No Contributivas (PNC).
  5. Trabajadores en relación de dependencia.
  6. Monotributistas.
  7. Beneficiarios de las Becas Progresar.
  8. Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
  9. Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  10. Personas beneficiarias de Conectar Igualdad.
  11. Personas que reciban el Seguro de Desempleo.

El único requisito para ser elegible y recibir una tablet gratuita es que los ingresos mensuales no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).

Cómo acceder a una tablet siendo monotributista

Los monotributistas también forman parte de los grupos beneficiarios del programa “Conectando con Vos”. Sin embargo, no todos los monotributistas son elegibles para recibir una tablet gratuita. Solo aquellos que se encuentren en categorías con ingresos que no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y sus hijos entre 16 y 18 años, pueden acceder a este beneficio.

Adicionalmente, las personas inscritas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos y quienes estén bajo su dependencia, también pueden participar en el programa y obtener una tablet gratuita.

Cabe destacar que no es necesario que los beneficiarios realicen inscripciones individuales, ya que la asignación de equipos se gestiona a través de las jurisdicciones provinciales, municipales y otras entidades. Una vez que reciben la tablet, los beneficiarios deben firmar un contrato de adhesión al programa, comprometiéndose a un uso adecuado del dispositivo.

Comentarios