Policiales

Sigue sin aparecer el adolescente perdido en Mar del Plata

Fue buscado durante todo el día y no hubo rastros de él. Las condiciones climáticas hicieron que los rastrillajes se suspendan hasta mañana. Buscan a un joven que desapareció en aguas de Mar del Plata

Un adolescente de 15 años fue infructuosamente buscado hoy por efectivos de Prefectura Naval, policías y bomberos, luego de que desapareciera cuando se internó en el mar de noche frente a las playas marplatenses, junto a un primo tres años menor que pudo ser rescatado por un turista.

La búsqueda se prolongó desde primera hora del día hasta cerca de las 19, cuando la reducida visibilidad, el fuerte oleaje y la proximidad de una tormenta obligaron a suspender los rastrillajes hasta mañana.

Los dos menores, uno de ellos residente en la Capital Federal y el otro en la provincia de Santiago del Estero, se internaron anoche en el mar, a la altura de la Playa Popular, poco después de las 20, ya terminado el horario de seguridad donde están presentes los guardavidas, fuera del cual está prohibido bañarse.

“La bajante estaba muy fuerte, cayeron en un pozo y la corriente los arrastró. Un turista que se encontraba en el lugar logró rescatar al menor de los chicos, pero el restante desapareció”, indicó al sitio Puntonoticias.com el coordinador de seguridad en las playas, Daniel Mestrelet.

Durante toda la jornada de hoy, efectivos de Prefectura Naval realizaron rastrillajes para tratar de dar con el menor de edad, llamado Franco, con la colaboración de Bomberos y un helicóptero de la Policía.

Por la mañana, varios guardavidas municipales realizaron riesgosas tareas de búsqueda en rocas de los espigones, para evacuar la posibilidad de que el adolescente haya quedado atrapado en ese sector.

Un tío de Franco, llamado Jorge, señaló ante la prensa que todo fue una “travesura” de los dos primos, quienes se fueron de la casa donde estaban con sus familiares a sólo dos horas de haber llegado a la ciudad, para ir juntos al mar.

“Franco recién había llegado ayer. Lo vimos un rato, después se fue a la playa y ya no lo vimos más”, señaló el tío del adolescente. Luego de remarcar que el chico “no sabe nadar”, explicó: “Los dos se metieron al mar, y el agua los arrastó”.

“Gracias a Dios un turista que estaba ahí los vio y junto con otra persona, con una soga, pudieron sacar al más chico”, relató, y agregó: “Es un lugar complicado, porque el viento y la marea te llevan a cualquier lado”.

Comentarios