Ciudad

Lavado de cara

Sigue la obra en el Fonavi del sur

Esta semana se firmó el convenio para poner en marcha la segunda etapa de tareas en el complejo de Grandoli y Gutiérrez. Los trabajos incluyen mejoras de impermeabilización, refacción y pintura de fachadas y ejecución de nuevos senderos.


Esta semana se firmó el convenio entre el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario para ampliar a 28 millones de pesos la inversión en el barrio Etcheverria (mejor conocido como Grandoli y Gutiérrez), en la zona sur de la ciudad. Con la primera etapa ya finalizada, comenzará en breve una nueva serie de mejoras que incluyen impermeabilización, refacción y pintura de fachadas; reacondicionamiento de varias arterias; ejecución de senderos, revalorización de espacios verdes y alumbrado público.

“Cuando uno ve que hay vecinos que te dicen que se les devolvió la esperanza, a uno lo llena de alegría, porque para salir a trabajar, a luchar, a cambiar la realidad, hay que tener esperanza de poder hacerlo”, destacó la intendenta Mónica Fein ante más de un centenar de vecinos que se acercaron a presenciar la firma del convenio en la jornada de ayer

Por su parte, Gustavo Leone, secretario de Hábitat de la provincia,  señaló que “da mucha alegría y satisfacción poder ver cómo avanzan estas obras en poquito tiempo. La segunda etapa tiene un presupuesto importante de inversión, que no agota con esto la solución de todo el barrio, pero implica dar un segundo paso para luego realizar la tercera y cuarta etapa, que nos permitirán concluir con todas las obras que el barrio requiere”.

“A nosotros nos da mucha esperanza verlos a todos ustedes participando y sumándose en la participación de los consorcios, porque creemos que es en definitiva lo que resuelve todos los problemas”, expresó el funcionario provincial, y añadió: “Es un espacio donde ustedes van a poder proponer y mejorar las condiciones del barrio e ir avanzando en algo fundamental: acceder definitivamente al derecho de ser propietarios, dueños”.

En el acto también estuvo presente el senador provincial Miguel Lisfchitz, quien aprovechó la oportunidad para recordar: “En los últimos años se hicieron muchas obras en la ciudad de Rosario y siempre nos quedaba pendiente el tema de los Fonavi, no sólo este, sino los otros de la ciudad”.

“Nos cambió la vida”

En tanto, Raúl, uno de los presentes, dijo que hace cinco años que vive en una de las torres del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, aunque lo conoce desde mucho antes, ya que su madre vivió en la propiedad que hoy ocupa él. Es uno de los vecinos comprometidos con la conformación de consorcios y aseguró: “Esto nos cambió la vida. Estaba muy deteriorado el Fonavi después de tantos años, yo había hecho algunos arreglos, pero ahora con estas mejoras estamos al pelo”

“Estamos viviendo en el country ahora”, dijo Raúl a modo de broma, aunque aclaró: “Tenemos todo y el barrio ahora está bastante calmo. El balance es positivo, estamos bárbaro porque hay cosas que no podríamos haber hecho nosotros”.

Asimismo, sostuvo que es necesario que los vecinos se pongan a trabajar de manera mancomunada para poder seguir avanzando con las obras que se necesitan.

En tanto, Ana María indicó que “todo el barrio está muy contento. No teníamos posibilidad de arreglar esto, se estaban deteriorando y es maravilloso lo que han hecho”, y agregó: “Dan ganas de que te vengan a visitar”.

Comentarios

10