El Hincha

Fútbol

Sigue la guerra interna contra Messi en Barcelona: filtraron la impactante cifra de su contrato

El Diario El Mundo dio a conocer en su tapa los detalles y además responsabilizó al vínculo por la crisis económica del club. En un comunicado, el Barcelona apoyó al jugador y explicó que tomará acciones legales


El diario El Mundo mantuvo suspenso con su tapa del domingo hasta último momento y cuando la develó estalló el escándalo en España y especialmente en Barcelona. En la que seguramente es un eslabón más de la pelea de parte del club con Lionel Messi, se filtraron los detalles del contrato del rosarino.

El acuerdo que el futbolista firmó en noviembre de 2017 y que finaliza el 30 de junio por el cual, según el citado diario, Messi cobraría 555.237.619 euros, la mitad de la deuda que tiene actualmente el club azulgrana. El título es impactante también y ataca directamente al jugador, que no es responsable de lo que le paguen y que seguramente le devuelve en millonarias cifras con su rendimiento: “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barcelona”.

Según la información publicada por El Mundo, Messi firmó uno de los contratos más altos de la historia del deporte, cobrando más, incluso, que todo el básquet o cualquier otro deporte profesional del club.

El argentino, de hecho, cobraría 138 millones de euros por temporada entre fijo y variable, más dos primas: 115 millones de euros por aceptar la renovación y un plus de 78 millones por ‘fidelidad’ al conjunto azulgrana. Una situación que podría haber agravado, según el citado diario, la ruina económica en el conjunto azulgrana.

Horas después, el FC Barcelona negó “categóricamente” cualquier responsabilidad en la publicación este domingo del contrato profesional del futbolista argentino Leo Messi en las páginas del periódico ‘El Mundo’ y ha anunciado que emprenderá “acciones legales” contra el diario.

“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, señaló el club azulgrana en un comunicado.

“El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, añadió.

Comentarios