El Hincha

Sigue la Champions

Esta tarde se disputan dos partidos más de los octavos de final de la Liga de Campeones en Europa. Desde las 16.45, Barcelona con Messi de titular, visita al Arsenal, en lo que se espera que sea un gran partido. En el otro, Roma recibe al Shakhtar Donetsk.

El último partido que disputaron entre ambos fue paliza del Barsa, con un Messi inspirado

Barcelona, con Lionel Messi en sus filas, visitará Londres y se medirá con el local Arsenal, en un duelo de ida entre similares que garantizará la continuidad de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El encuentro se jugará en el Emirates Stadium londinense y empezará a las 16.45 de la Argentina (19.45 local).

Barcelona, claro líder de la Liga española de fútbol de primera división, tendrá como titular al astro rosarino Messi, mientras que los también argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito fueron convocados por el DT Pep Guardiola, pero ocuparían sendos lugares en el banco de suplentes.

Messi, elegido como jugador del mundo por la FIFA en las temporadas 2009 y 2010, nunca pudo marcar en los seis encuentros anteriores que disputó en territorio británico por Copas europeas, según consigna el sitio del periódico español Marca.

El delantero rosarino lleva 6 tantos en la presente edición de la Liga europea y 24 en el campeonato español.

Barcelona, considerado por la prensa especializada como el equipo que mejor funcionamiento colectivo despliega en el planeta fútbol, se enfrentará a un rival que también respeta un estilo de juego prolijo, aunque con intérpretes de menor calidad que los del Barça.

Ambos equipos se enfrentaron en la pasada edición del máximo certamen europeo de clubes, pero en cuartos de final. En aquella ocasión, el triunfo quedó en manos del conjunto catalán, después de empatar 2-2 el choque de ida en Londres y ganar con contundencia (4-1) en la vuelta en el Camp Nou (los cuatro goles los marcó Messi).  

Por su lado, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma, con los hermanos argentinos Nicolás y Guillermo Burdisso a disposición, pero sin el goleador brasileño Adriano (se dislocó su hombro derecho) y será baja también para la revancha), intentará sacar ventaja en los primeros 90 minutos que afrontará con el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que por primera vez en su historia arriba a esta instancia en una Liga de Campeones.

Comentarios

10