Ciudad

Conflicto sobre ruedas

Sigue el paro de varias empresas de micro de larga distancia

La choferes de cinco empresas iniciaron un paro el miércoles a la mañana debido a que les quieren pagar el sueldo en cuatro cuotas. No hay respuesta de los empresarios


Un paro de trabajadores de diferentes empresas de micros de larga distancia mantiene paralizada parcialmente este jueves la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

Las medidas de fuerza comenzaron el miércoles a la mañana  cuando los choferes de Sierras de Córdoba, Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman reclamaron porque los empresarios ofrecieron pagar el sueldo en cuatro cuotas.

El conflicto está centrado en Flecha Bus, la compañía que ostenta la mayor porción del mercado en el rubro. La firma de los hermanos Guillermo y Raúl Derudder hace un tiempo que proclama una crisis en el transporte por tierra que adjudica a la irrupción de las líneas aéreas de bajo costo y el retiro de subsidios nacionales.

Mientras tanto, hace más de 24 horas que los colectivos no salen a la calle y cientos de pasajeros quedaron varados o debieron optar por otra empresa. Tampoco se hizo mención a cómo le devolverán el dinero a los damnificados.

Empresas de larga distancia no dan respuesta a los pasajeros

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios