Edición Impresa

Sigue el misterio

Ayer no hubo ensayo de fútbol. Pero todo indica que Santiago García reemplazará al ecuatoriano Ambrosi.

Ariel Cuffaro Russo decidió que no soltará prenda hasta último momento respecto de los nombres y el esquema que empleará mañana para jugar ante Colón en Santa Fe. Ayer, tras un nuevo ensayo a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco, el técnico canalla casi no entregó datos sobre lo que planea para visitar a los sabaleros. De sus dichos, apenas si se puede desprender que Santiago García reemplazará a Paúl Ambrosi como marcador de punta sobre la izquierda. Y también que Nahuel Valentini ocupará la vacante del suspendido Diego Braghieri.

 Pero del resto del equipo, y del sistema de juego a emplear, Cuffaro no aportó demasiado. “Puede que mantenga el 4-4-2 que venimos utilizando, pero todavía no sé quien va a acompañar a Lucho (Figueroa) en ataque”, fue la frase que dejó el entrenador auriazul antes de subir a su vehículo particular y dejar el predio arroyense.

 Lo concreto es que durante la mañana de ayer no hubo práctica de fútbol. Cuffaro y los suyos trabajaron con las líneas por separado, pero en forma simultánea. En un campo estuvieron los que tendrán la tarea de defender, y en el terreno contrario los que se ocuparán de atacar. Y los jugadores que tomaron parte del trabajo fueron rotando.

 “Todavía no hay nada definido, probé tres variantes diferentes y todas me gustaron”, explicó el técnico. Y de inmediato dejó en claro las razones por las que no definió el equipo. “No es que tengo dudas, simplemente estoy buscando lo mejor y, en base a lo que trabajemos saldrá la disposición táctica que emplearemos en el partido, pero será siempre en base a cómo vemos nosotros el fútbol”, apuntó el entrenador.

 “Estamos trabajando muy bien y al grupo lo veo con muchas ganas”, planteó Cuffaro, confiado en que los jugadores puedan revertir mañana ante Colón la pobre imagen que entregaron el domingo pasado en el empate frente a Banfield.

 Por último, el técnico dejó abierta la posibilidad de que Milton Caraglio pueda ser titular. “A Caraglio lo venimos evaluando, está bien y sabemos que para muchos jugadores no es lo mismo jugar de arranque que estar entrando durante un partido para sumar minutos”.

 Con este panorama, los que tendrían un lugar prácticamente seguro son: Galíndez, Chitzoff, Valentini, Burdisso, Santiago García, Jonatan Gómez, Paglialunga, Gervasio Núñez y Figueroa. Las otras dos plazas serían para Zelaya, Zárate o Caraglio.

 Además de estos doce jugadores, anoche concentraron otros ocho futbolistas. Los citados por el cuerpo técnico fueron: Bava, Bogino, Danelón, Ambrosi, Astudillo, Ballini, Rivero y De León.

 Los canallas volverán a entrenar, nuevamente a puerta cerrada, en el country de Arroyo. Por la tarde, la delegación auriazul viajará en micro rumbo a Santa Fe para continuar con la concentración.

Comentarios