Edición Impresa, País

Sigue el acampe piquetero

Agrupaciones no kirchneristas decidieron extender la protesta sobre la porteña avenida 9 de Julio por una noche más frente al Ministerio de Desarrollo Social y a falta de respuestas del gobierno nacional.

Agrupaciones no kirchneristas decidieron ayer extender un acampe iniciado anteayer sobre la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, frente al Ministerio de Desarrollo Social, ante la falta de acuerdo con el gobierno nacional, al que le reclaman su inclusión dentro del plan Argentina Trabaja.

“Nos vamos a quedar toda la noche si no hay alguna propuesta desde el Ministerio; si sale algo levantaremos. La decisión de la asamblea fue permanecer acá y mañana a la mañana decidiremos cómo seguimos”, reveló Claudio Cabrera, del Movimiento Territorial de Liberación.

Cabrera agregó: “Esto se va a acrecentar, porque se acercan las fiestas y nuestros compañeros no van a cobrar y ésa es la decisión política para esto”.

Algunas horas antes, Roberto Baigorria, representante de Barrios de Pie que permanece acampando, había manifestado que la situación estaba “peor” que el martes.

“Hay silencio de radio oficial y mantienen la intransigencia”, indicó Baigorria.

El pasado martes por la noche, el Ministerio de Desarrollo Social denunció que estas agrupaciones piqueteras “extorsionan” al gobierno y que buscan “cobrar” los planes de empleo “sin trabajar”.

“Todos los días se están haciendo operativos de ingreso del programa Argentina Trabaja en las localidades del conurbano bonaerense, jamás fueron interrumpidos. Por eso rechazamos la extorsión que desde el corte están haciendo algunos grupos bajo presión, intentando distorsionar el programa y convertirse en intermediarios del mismo”, señaló el Ministerio.

Durante toda la jornada de ayer, la Policía Federal y la Infantería mantuvieron un amplio operativo de seguridad para evitar desbordes y permitir el tránsito en las dos direcciones aunque restringido en una sola mano porque la otra estaba cortada.

La movilización se inició en la tarde del martes luego de que el gobierno alcanzara un nuevo acuerdo con un importante grupo de organizaciones sociales y piqueteras para su ingreso “masivo e inmediato” en el plan de empleo oficial.

Sin embargo, estos movimientos no kirchneristas marcaron distancia y cortaron la circulación sobre la 9 de Julio con carpas y colchones para buscar respuestas desde la cartera que conduce Alicia Kirchner.

La propuesta no llegó y en la tarde de ayer decidieron permanecer en ese lugar, pese a que la fiscalía en lo penal y contravencional porteña Nº 6 pidió el cese del acampe.

Comentarios