El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

¿Sigue Bernardi? Saldaña no lo quiere en su equipo de trabajo pero Astore busca acercar a las partes

El jueves pasado Saldaña se juntó con Lucas Bernardi, quien se puso a su disposición como actual Gerente de Fútbol, pero en esa charla Larry le dejó en claro que no lo tenía dentro de su equipo


El momento futbolístico de Newell’s no es bueno, eso está a la vista, y el presidente Ignacio Astore busca ponerle calma a la ansiedad de los hinchas y respaldó a Fernando Gamboa, más allá de que en el fútbol los resultados mandan. Pero hay otro frente que al titular leproso lee está provocando un dolor de cabeza: la relación de Julio Saldaña con Lucas Bernardi y la conducción del fútbol en esta nueva etapa.

Julio Saldaña es el hombre de Astore, eso quedó claro en la campaña. Por eso el ex lateral leproso empezó a armar un equipo de trabajo, donde entre otros estarán Juan José Rossi, Roque Alfaro y Germán Ré. Pero el presidente leproso avaló a Lucas Bernardi y quienes llegaron con él hace algunos meses, y ahora tiene un frente abierto que no está fácil de resolver.

El jueves pasado Saldaña se juntó con Lucas Bernardi, quien se puso a su disposición como actual Gerente de Fútbol, pero en esa charla Larry le dejó en claro que no lo tenía dentro de su equipo.

Desde ese momento, los rumores sobre la salida de Bernardi se hicieron fuertes en el Parque, y por eso Bernardi se juntó el viernes con Astore, para tener claro su futuro. Y el presidente le dio su aval, aunque le aclaró que Saldaña estará al frente del fútbol, pero respetando el lugar que hoy tiene el ex capitán leproso.

Bernardi no quedó del todo conforme, ya que antes de aceptar el cargo, ofrecido por la anterior conducción, el ex Mónaco se reunió con Astore para pedirle su aval en caso de que ganara. Y el ex médico leproso se lo dio. Y lógicamente, tras ganar, el panorama cambió.

“Saldaña y Bernardi deben amalgamarse, trabajar para el bien de Newell’s”, comentó Astore en la conferencia de prensa que dio la semana pasada. Pero eso no parece ser fácil de que ocurra.

Tras la charla con Bernardi, Astore programó una “reunión de trabajo” para hoy con todo el área fútbol, que estará encabezada por Saldaña. Pero las declaraciones de Saldaña en el programa Zapping Sports no hicieron más que profundizar el conflicto interno.

“No tengo lugar para lo que significa Lucas (Bernardi) en Newell’s. Yo eso se lo aclaré a él. A Lucas (Bernardi) ya le di mi postura. Creo que nos superponemos en la posición. El jueves de la semana pasada me reuní con Bernardi y el viernes ya me junté con el grupo”, declaró Saldaña, dejando en claro que no tenía a Bernardi en sus planes.

Saldaña fue más allá y expuso a Bernardi, al decir que su tema es contractual, por haber firmado un par de meses antes de las elecciones un contrato por dos años. “El problema es el contrato de Bernardi, él debería tomar una decisión o resolverlo la dirigencia, yo ya di mi punto de vista”, disparó.

Las palabras de Saldaña no cayeron bien a Bernardi, ni tampoco a Luciano Vella y Daniel Faggiani, quienes se sumaron con Lucas en el Departamento Fútbol.

Y el punto que más molesta es que Saldaña los expuso públicamente, cuando en realidad el propio Bernardi y también Faggiani le pidieron su aval a Astore antes de aceptar el cargo que les ofreció Cristian D’Amico. Y tuvieron el visto bueno del actual presidente.

“Con Julio (Saldaña) tengo la mejor relación, fuimos excelentes compañeros, seguimos hablando después de dejar el fútbol, esta mañana (por ayer) hablamos más de una hora de Newell’s, lo llamé por las declaraciones que dio”, comentó el Indio Faggiani en el programa “Una Buena Tarde”, en Radio Del Plata.

“Saldaña me dijo que después de la nota se arrepintió de hablar tanto. Yo simplemente le explico a la gente que para estar en Newell’s, antes de aceptar el cargo, fui a la casa de Astore a preguntarle si él tomaba mi entrada al club como algo político, si lo tomaba así, yo no aceptaba”, sostuvo Faggiani.

Y agregó: “Si nosotros no hablamos la gente se queda con lo que dijo Julio (Saldaña), por eso tengo que salir a aclarar. Ignacio Astore sabe que mi llegada a Newell´s no fue política, me dio el aval en su casa”.

Tanto Bernardi como Faggiani tuvieron ese aval previo de Astore, sabiendo que el hombre de fútbol iba a ser Julio Saldaña, pero con el visto bueno para aceptar el cargo y continuar si Astore ganaba las elecciones, como finalmente sucedió.

Ahora Astore deberá resolver. Su hombre de confianza es Julio Saldaña, quien parece estar plantado en no aceptar la continuidad de Bernardi y su gente, e incluso puso en duda a Enrique Borrelli como coordinador de inferiores. El presidente leproso se sentará con las partes hoy, y ahí seguramente habrá una definición, que a esta altura es incierta.

Comentarios