Ciudad, Edición Impresa

Hasta el 7 de abril

Sigue abierta la inscripción para las becas que brinda la UNR

Los aspirantes deberán ser estudiantes de alguna de las carreras que se dictan en la UNR, de al menos tres años de duración y cursar regularmente.


Con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas relacionadas con el ingreso y la permanencia a las carreras de grado, la Universidad Nacional de Rosario abrió la inscripción a la convocatoria 2017 de becas estudiantiles. La misma está habilitada hasta el 7 de abril. Se puede realizar la inscripción online y consultar los requisitos solicitados en el sitio web www.becas.unr.edu.ar.

Los aspirantes deberán ser estudiantes de alguna de las carreras que se dictan en la UNR, de al menos tres años de duración y cursar regularmente. En caso de haber concluido el cursado, deberá adeudar más de tres materias para finalizar la carrera.

Las  becas se pueden dividir en dos grandes grupos: personales y colectivas. Entre las  becas personales que ofrece la universidad están las de transporte urbano e interurbano (en el caso de que se asista a los establecimientos de Casilda y Zavalla) que consisten en la entrega de tarjetas y pasajes, y la de bicicleta, que se otorga por única vez.

También se encuentran las  becas de estudio con montos mensuales fijos destinados a la compra de material de librería y/o de fotocopiadora. Dentro de este rubro se destaca la beca por discapacidad que se adecua a las particularidades de cada caso.

Las becas económicas incluyen la de alimento para la compra de todo tipo de productos de venta en supermercados y almacenes, como también la de comedores, cuyo beneficio es el acceso diario gratuito al servicio de los comedores universitarios. Además se puede solicitar la beca de residencia, que representa una parte de lo que el estudiante abona en concepto de alquiler en el lugar que haya elegido vivir.

Del mismo modo hay becas para madres y padres estudiantes, destinadas a contribuir con el cuidado de los hijos a cargo del estudiante durante las horas de cursado, más la carga mensual en la tarjeta Movi del monto correspondiente a los viajes de transporte urbano realizados para dirigirse desde y hacia la facultad.

Por otra parte, las  becas colectivas están destinadas para que todas las facultades y sus respectivas comunidades estudiantiles tengan beneficios por fuera de las becas personales.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios