Search

Signorini: “La culpa es de los dirigentes”

El preparador físico de la Selección Argentina en la era de Diego Maradona apuntó contra “los que dicen estupideces” sobre el rendimiento de los jugadores en la derrota ante Venezuela.

El preparador físico del cuerpo técnico de Diego Maradona en el Mundial Sudáfrica 2010, Fernando Signorini, aseguró que «la culpa de la derrota contra Venezuela es de los dirigentes» y apuntó contra «los que dicen estupideces» sobre el rendimiento de los jugadores.

Signorini, preparador físico personal de Maradona durante buena parte de su carrera y también del cuerpo técnico que encabezó Diego durante su etapa en el seleccionado, indicó asimismo que «los que dicen que el problema de Argentina en Venezuela fue un tema físico no entienden ni saben nada».

El PF expresó: «La culpa de la derrota de la Selección en Venezuela es de los dirigentes, que sólo piensan en el negocio».

«Por las presiones económicas del negocio y del poder aceptan cosas inaceptables y exponen a los futbolistas a un desgaste tremendo. Esa es la culpa de los dirigentes», agregó.

Para Signorini «los directivos deberían sincerarse y darse cuenta de que le hacen muy mal al fútbol argentino con estas decisiones. Estoy absolutamente convencido de que hace falta un recambio porque estas actitudes atentan contra el deporte».

El profe, sin embargo, descartó que entre otros motivos de la histórica caída ante Venezuela, a la que Argentina había vencido en sus 18 encuentros anteriores, haya sido una cuestión física.

«Los que dicen eso no entienden ni saben nada del tema. No se le puede echar la culpa al profe (Pablo) Blanco, que tuvo a los jugadores apenas tres días para trabajar», contó.

«Lo que sucede -insistió-, es que el negocio del fútbol está muy instalado y cualquiera dice estupideces con tal de hablar, de decir algo para aparecer en los medios».

Signorini, a la vez, descartó elegir una «mejor opción» para la siguiente serie de partidos de Eliminatorias, en la que Argentina será local ante Bolivia el 11 de noviembre y cuatro días después visitará a Colombia en Barranquilla, donde encontrará un clima de calor y humedad similar al que sufrió en Venezuela.

«Es muy difícil decir qué hacer. Se tiene que intentar, junto con la ayuda del cuerpo médico y el kinesiológico, recuperar el cuerpo de los cansancios acumulados por la competencia más el viaje que hacen. Y después que Dios te ayude», indicó Signorini.

«En Venezuela hacía calor, es verdad -siguió-, pero Argentina tiene jugadores con categoría como para poder jugar adecuando los esfuerzos al clima, una posesión de pelota con más pausa, con más recuperación. Pero bueno, volvemos a lo mismo: para eso hace falta tiempo para los cuerpos técnicos».

Acerca de la preparación de las demás selecciones que participan de la eliminatoria, Signorini apuntó: «Todos los equipos tienen los mismos problemas, por eso se ven partidos de mediocres para abajo. Todos llegan de apuro; la mayoría, de visitante, se defiende y juega de contra, y los locales van con el cuchillo entre los dientes a buscar con ansiedad la victoria».

Finalmente, Signorini respaldó el trabajo del nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella. «Ahora le caen a Sabella, pero puede hacer poco y nada con el poco tiempo que tiene a los jugadores. Siempre dije que (César) Menotti tuvo cuatro meses a la Selección antes del Mundial `78, (Carlos) Bilardo 45 días antes de México y Diego 9 días antes de Sudáfrica, nada más», explicó.

«Por eso, y como se ve, los tiempos se van acortando cada vez más y más, siempre con el negocio en el medio», cerró.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10