Policiales

Rosario y Villa Ocampo

Siete presuntos miembros de la banda de la Gorda Sole fueron detenidos por causa de narcotráfico

La investigación llevó seis meses y los siete sospechosos quedaron detenidos en seis allanamientos que los pesquisas hicieron en la ciudad y la ciudad de Villa Ocampo. Los investigadores incautaron más de 700 gramos de cocaína. Los apresados quedaron a cargo de la Justicia Federal


Siete personas sindicadas como miembros de la banda comandada por una mujer a la que llaman la Gorda Sole quedaron detenidas este viernes en una serie de allanamientos que hizo el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de una investigación por narcotráfico. Los procedimientos que se hicieron en Rosario y Villa Ocampo fueron ordenados por el magistrado Carlos Vera Barros titular del Juzgado Federal 3 de Rosario. Se secuestraron armas y cerca de un kilo de cocaína.

La investigación lleva unos seis meses y tuvo su epicentro en barrio Godoy y en la localidad Villa Ocampo del departamento General Obligado, donde trabajaba la banda liderada por la Gorda Sole. Los pesquisas hicieron trabajo de campo en el lugar en la que utilizaron carros tirados a caballos junto a otras maneras de camuflarse a fin de identificar a los integrantes y diferenciar los roles que cada uno cumplía en la banda dedicaba a la venta de material estupefaciente, contó la fuente policial, quien agregó que esta organización también estuvo involucrada en algunos hechos de balacera que ocurrieron en el barrio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la AIC, quienes hicieron seis allanamientos en el norte provincial y uno de ellos tuvo lugar en la ciudad, en calle Giacaglio al 7700. Como resultado de los operativos, se secuestraron 615 envoltorios de cocaína, que hicieron un total de 203 gramos, 2 trozos compactos de la misma droga con un peso de 364 gramos y 391 gramos, cada uno. Así el peso total de los estupefacientes incautados arrojó 755 gramos, contó la fuente policial.

Además, de los siete detenidos sospechados de integrar la banda de la Gorda Sole y de quien no se brindaron su identidad, los pesquisas  secuestraron celulares, computadoras, balanzas de precisión, elementos de corte, precintos y documentación de importancia para la causa.

Comentarios