Espectáculos

Estrenos presenciales

Siete nuevas películas se suman a la cartelera en la semana de la primavera

De orígenes y géneros muy diversos, serán de la partida este jueves “Ainbo: La Guerra del Amazonas”, “La casa oscura”, “Los años más bellos de la vida”, “Oasis Knebworth 1996”, “Undine”, “Infidelidad mortal” y “Karnawal”


La semana de la primavera aportará a la grilla de estrenos de cine siete películas de géneros diversos, a instancias del final de la restricción de los aforos en los complejos rosarinos que en los próximos días podrán disponer, más allá de la continuidad del uso del barbijo, de la totalidad de las plateas.

La lista la abre Ainbo: La Guerra del Amazonas, animación de origen peruano dirigida por Richard Claus; a la que le siguen el film de terror La casa oscura de David Bruckner, Los años más bellos de la vida, drama del legendario Claude Lelouch; el documental Oasis Knebworth 1996 dirigido por Jake Scott, el melodrama Undine de Christian Petzold, el film de suspendo Infidelidad mortal de Víctor García y el drama argentino Karnawal de Juan Pablo Félix.

“Ainbo: La Guerra del Amazonas”

Ainbo: La Guerra del Amazonas, de Richard Claus, es una animación de origen peruano pensada para toda la familia. Se trata de un viaje épico de una joven heroína y sus guías espirituales: Dillo, un tierno y divertido armadillo, y Vaca, un encantador tapir, con los que se embarca en la aventura de salvar su hogar en la espectacular selva amazónica. La película se podrá ver desde este jueves en los complejos rosarinos Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental, Del Centro.

“La casa oscura”

La casa oscura es una película estadounidense de terror psicológico dirigida por David Bruckner, basada en un guión original de Ben Collins y Luke Piotrowski. Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes. Y aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver. Además de Rebecca Hall, el film cuenta con las actuaciones de Sarah Goldberg y Vondie Curtis-Hall y se podrá ver desde este jueves en los complejos de cine locales Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.

“Los años más bellos de la vida”

Bajo la dirección del legendario Claude Lelouch y con las actuaciones de Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Souad Amidou, Antoine Sire, Marianne Denicourt, Monica Bellucci y Tess Lauvergne, llega a los cines rosarinos el drama romántico de origen francés Los años más bellos de la vida. Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo, entonces, intenta ayudarlo a encontrar a la mujer que no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente. Se trata de una nueva secuela de la mítica Un hombre y una mujer (1966) que a su vez tuvo otra secuela 20 años después de su estreno original. La película se podrá ver desde este jueves en los cines de los complejos Showcase y Del Centro.

“Oasis Knebworth 1996”

Documental del ganador del Grammy Jake Scott con Noel y Liam Gallagher como grandes protagonistas, Oasis Knebworth 1996 se centra en los históricos shows de la banda inglesa Oasis de ese año. Concretamente, el largometraje revisita uno de los conciertos en vivo más emblemáticos del grupo liderado por los hermanos Gallagher a través de la mirada y el testimonio de sus protagonistas y los fanáticos que asistieron a aquel multitudinario concierto en el norte de la inglesa Hertfordshire. La película está producida por Black Dog Films para Kosmic Kyte Ltd. Y Noel Gallagher y Liam Gallagher son los productores ejecutivos, que vuelven a abrir el archivo de su ex grupo luego de Supersonic, documental en el que recorrían su historia desde el principio hasta estas legendarias presentaciones. La película se podrá ver desde este jueves en los complejos Showcase, Hoyts y Cinépolis.

“Undine”

El talentoso Christian Petzold dirige Undine, un melodrama de origen alemán que cuenta la historia de Ondina, una historiadora que da conferencias sobre el desarrollo urbano en la multicultural Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Es así ciomo sólo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas. El film cuenta con  las actuaciones de Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz, Anne Ratte-Polle, Rafael Stachowiak, José Barros, Julia Franz Richter, Gloria Endres de Oliveira, Enno Trebs y Christoph Zrenner. Undine se podrá ver desde este jueves en los complejos de cine Showcase y Del Centro.

“Infidelidad mortal”

La doctora Holly Pierpont está en camino a una escapada romántica en un lujoso balneario. Pero en lugar de su amado esposo Russell, ella espera a un estudiante de nombre Everett. Mientras espera que aparezca, Holly descubre una venda para ojos y unas esposas. Intrigada, se los pone. Una figura que cree que es Everett entra y la ataca sexualmente. Pero en realidad es Russell, y Everett es obligado a presenciar la escena en silencio. Después, Russell establece las reglas para Everett: no puede decírselo a Holly y ni Everett ni Holly pueden salir de la habitación. Si alguna de esas cosas sucede, Russell matará a la esposa de Everett y a su hijo. Bajo la dirección del realizador español Víctor García y con las actuaciones de Claire Forlani, Jake Abel y Titus Welliver, este thriller con toques de erotismo de origen estadounidense se podrá ver en los complejos locales Showcase, Hoyts y Monumental.

“Karnawal”

Cabra es un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Bolivia. El joven sueña con convertirse en un bailarín profesional de malambo. Mientras se prepara para la competencia de baile más importante de su vida, Cabra recibe la inesperada visita de su padre, El Corto, un pirata del asfalto que tiene permiso para salir de la cárcel por unos días. Este encuentro los llevará a un misterioso viaje donde Cabra y su madre se verán arrastrados al mundo criminal del Corto. Así, Cabra luchará por regresar para su concurso de baile pero todo indica que no llegará a tiempo. El film, un drama de producción nacional, cuenta con las actuaciones del chileno Alfredo Castro junto a Mónica Lairana y Diego Cremonesi, bajo la dirección de Juan Pablo Félix, y se podrá ver en los cines del complejo Hoyts.

Comentarios