Edición Impresa, Espectáculos

Cine

Siete estrenos renuevan la cartelera local

En lo profundo del bosque, El Silencio, Jackie, Ley primera, Kong, la isla calavera; Monsieur Chocolat y Ghostin the Shell son las nuevas opciones para eir al cine a partir de este jueves.


En lo profundo del bosque

De la realizadora canadiense Patricia Rozema, En lo profundo del bosque narra la historia de dos hermanas que viven junto con su padre en un bosque, a varios kilómetros del vecino más cercano y su interacción con ellos casi no existe. Una noche se produce un apagón total en la zona, lo que provoca un colapso. Están aislados sin internet, comida ni nafta y su rutina se verá amenazada. Nell y Eva, que así se llaman, deberán resistir luego de que el padre sufra un accidente irreversible.

El género del film es indefinido y va rotando del terror al drama. El guión está basado en la novela Into the Forest, de Jean Hegland, que cuenta cómo cambia la vida en un segundo cuando se le arrebata al hombre las comodidades  de la tecnología hasta convertirlo en un animal que luchará para sobrevivir en medio de la naturaleza hostil.

Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella y Callum Keith Rennie son los principales protagonistas.

Cines: Showcase, Village, Monumental, Hoyts

Jackie

Centrado en la figura de Jacqueline Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, Jackie, dirigida por el realizador chileno Pablo Larraín, fue una de las películas nominadas al Oscar por mejor actuación femenina.

Jackie es una película que explora las múltiples facetas de una mujer tan mediática como esquiva, de apariencia frágil pero férreas convicciones acerca de la obra inacabada de su marido y empeñada en reivindicar su figura post mortem. Este atípico biopic propone caminar en los zapatos de esta mujer: esposa, madre, primera dama y encargada póstuma de transmitir de alguna manera el legado inconcluso del presidente asesinado a su lado en los cuatro días posteriores a ese terremoto emocional y social.

Natalie Portman hizo uno de los mejores papeles de su carrera y Larraín no escatima recursos a la hora de tratar de que el espectador entre en la mente de Jackie a partir de sus diálogos con Bob Kennedy y Lyndon B. Johnson o en momentos de intimidad y rabia, como cuando prepara la mudanza del despacho oval o rememora el disco del musical Camelot, una de las piezas favoritas del matrimonio y que lanza esa metáfora acerca de la tierra prometida, lo que pudo ser y no fue.

Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, John Carroll Lynch, Richard E. Grant componen los roles principales.

Cines: Monumental, Showcase, Del Centro, Hoyts

El Silencio

Este debut en la ficción del director venezolano Arturo Castro Godoy, radicado en Santa Fe, resulta una prototípica historia sobre la búsqueda de la identidad adolescente. Tomás y Valen se enteran de que ella está embarazada. La pareja de adolescentes trata de prodigarse algún gesto de cariño, pero ambos están en estado de pánico. La angustia y la falta de contención acompañarán al protagonista, dueño del punto de vista a partir del cual deviene la narración. Alberto Ajaka  y Malena Sánchez son sus protagonistas.

Cines: Showcase, Hoyts

Ley primera

El film nacional Ley primera es un drama basado en hechos reales que hace paralelismos con los eventos ocurridos en 1924 conocidos como Masacre de Napalpí, cuando cientos de policías mandados desde Buenos Aires masacraron a miembros de las etnias originarias qom y mocoit en el Chaco. Dos hermanos de distinta crianza se encuentran enfrentados, con su madre, su tierra y su pueblo en el medio de un conflicto que lastimará a todos. Armand Assante, Adriana Barraza y Juan Palomino encabezan el elenco.

Cines: Hoyts

Kong, la isla calavera

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts y con Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson en los roles estelares, Kong, la isla calavera es una aventura fantástica que cuenta la historia de un diverso equipo de exploradores que se aventura en el interior de una isla del Pacífico –tan bella como traicionera– que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong. Una inquietante vuelta de tuerca al mito del gorila gigante.

Cines: Showcase, Village, Monumental, Hoyts

Monsieur Chocolat

Dirigida por Roschdy Zem y actuada por Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme y Olivier Gourmet en los roles principales, Chocolat propone un viaje a comienzos del siglo XX, al París de la Belle Epoque, para contar la verdadera historia de Chocolat, el primer artista negro que trabajó en un circo francés. Junto con su compañero de profesión, el payaso Foottit, Chocolat conocerá el éxito y no tardará en convertirse en una estrella del humor.

Cines: Del Centro

Ghostin the Shell

Ghost in the Shell es un film de animación de ciencia ficción de origen japonés que fue un éxito en su país de origen y que ahora recorre el mundo. La historia está ambientada en el año 2029 en una enorme ciudad asiática, en la que una mujer robot policía –ciborg– investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un súper criminal que está invadiendo las autopistas de la información con fines nada claros pero a la vez temibles.

Cines: Hoyts

Comentarios