Edición Impresa, Espectáculos

Séptimo arte

Siete estrenos renuevan la cartelera local

Elle: abuso y seducción, Silencio, Víctor, Primero enero, En presencia del diablo, El amor se hace y Casi leyendas son los siete estrenos para este jueves 16 de marzo.


Elle: abuso y seducción

Dirigida y guionada por Paul Verhoeven, Elle: abuso y seducción es un film mucho más íntimo que todos los últimos realizados por el director de Robocop (1987) y Bajos instintos (1992) y cuenta la historia de una mujer atrapada en un juego de gato y ratón después de haber sido violada en su casa

Michèle parece una mujer indestructible. Directora de una importante compañía de videojuegos, ella tiene la misma actitud inflexible en su vida amorosa que en su profesión. Cuando es atacada en su casa por un asaltante desconocido, la estoica reacción de Michèle oculta una determinación para rastrearlo y descubrir su identidad. A la larga ellos se ven envueltos en un juego curioso, retorcido y emocionante que puede salirse de control en cualquier momento.

Elle es muchas películas al mismo tiempo –una comedia negra, un perverso drama familiar e incluso un desviado thriller psicológico– y también es una película que, como montaña rusa, se transforma constantemente arrastrando las emociones.

Ganadora del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, Elle tiene a Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling a carto de los roles principales de un film de inusual intensidad dramática.

Cines: Showcase, Village, Hoyts, Del Centro

Silencio

Silencio en una película dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro de Shusaku Endo del mismo nombre. Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas (protagonizados por Andrew Garfield y Adam Driver) parten de Portugal a Japón en busca de su mentor (a cargo de Liam Neeson) que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su fe. Sin embargo la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida.

Rodada en unos espectaculares paisajes de Taiwán, la película alterna preciosistas planos con muchos momentos íntimos y silenciosos que muestran el doloroso proceso de unos sacerdotes que luchan contra el abandono por parte de Dios.

Silencie fue incluida en las mejores películas del año por los críticos de Boston y por el American Film Institute y estuvo nominada a mejor fotografía para el Oscar.

Cines: Showcase, Village, Monumental, Hoyts, Del Centro

Víctor

Víctor cuenta la historia de la migración del portorriqueño Víctor y su familia a Brooklyn, en sus tiempos de adolescencia y cómo fue víctima de las pandillas y la heroína, y su notable transformación a través de la fe. Un programa de rehabilitación es la última oportunidad para rescatar a Víctor. Dirigido por Brandon Dickerson, el film apunta a concientizar a las personas con adicciones. Protagonizan Patrick Davis y Lisa Vidal.

Cines: Hoyts

Primero enero

Dirigida por Darío Mascambroni y actuada por Valentino Rossi, Jorge Rossi y Eva Torres, este film cordobés cuenta la historia de un divorciado que prepara la última visita a la casa de las sierras antes de ponerla en venta. Allí compartirá junto a su hijo Valentino una tradición familiar. Pero las diferencias entre padre e hijo pondrán en jaque su estadía. La luminosidad del paisaje y el buen pulso narrativo establecen el marco para la emoción que impregna cada escena.

Cines: Village

En presencia del diablo

En presencia del diablo es un film de terror dirigido por Hong-jin Na. El film narra cómo tiempo después de que un extraño llegue a un pequeño pueblo, una extraña enfermedad comienza a afectar a los habitantes. Un policía llegará al lugar del incidente y estará forzado a resolver el misterio, para poder salvar a su hija. El guion se concentra en la pesquisa y apuntala una sutil cadena de hechos que llevarán a un final impredecible.

Cines: Showcase, Village, Monumental, Hoyts

El amor se hace

El amor se hace es una producción española-argentina dirigida por el español Paco León. Cuenta cinco historias de amor y curiosas filias sexuales que coinciden en un caluroso verano. Son formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes. Actúan Álex García, Ana Katz y Natalia De Molina.

Cines: Showcase, Village, Del Centro

Casi leyendas

Dirigida por Gabriel Nesci, Casi leyendas cuenta la historia de tres amigos, Axel, Javier y Lucas que se han distanciado con el paso de los años 25 años después se ven obligados a reunirse para volver a formar el grupo musical que estuvo a punto de alcanzar la fama. Al mismo tiempo tendrán que solucionar sus calamitosas vidas. Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura son los protagonistas secundados por Claudia Fontán, Arturo Bonín, Julieta Cardinali.

Cines: Showcase, Village, Monumental, Hoyts

Comentarios