Edición Impresa

Siete años de cárcel por una salidera

La condena fue para un hombre de 32 años que le robó $15 mil pesos a dos mujeres.

Negui Delbianco / Carina Ortiz

Un hombre de 32 años fue condenado a siete años de prisión por la jueza de Sentencia Nº 7 Carina Lurati tras haber sido hallado culpable de protagonizar una salidera bancaria en noviembre de 2007, cuando le quitó una importante suma de dinero a dos mujeres que minutos antes la habían retirado de una sucursal bancaria de zona sur. El auto en el que se desplazaba el imputado fue reconocido por víctimas de otros tres hechos similares, pero finalmente eso no fue prueba suficiente para sentenciarlo, por lo que terminó absuelto por esos otros delitos por el beneficio de la duda.

La salidera bancaria ocurrió el 29 de noviembre de 2007, minutos después de las 14.30, en inmediaciones de Laprida y Arijón, cuando dos mujeres que iban en taxi fueron interceptadas por un auto Renault Megane color blanco con su patente doblada hacia arriba. En ese momento, dos hombres armados bajaron del vehículo y se apostaron uno de cada lado de la ventanilla donde le exigieron el dinero a las víctimas.

   Tras apoderarse del botín, los asaltantes huyeron. Tras una larga persecución el conductor del Megane, identificado como Gastón Ariel Miño, fue atrapado por la Policía, la cual secuestró un revólver calibre 38.

Al verse acorralado por los efectivos, el hombre de 32 años detuvo su marcha, bajó del auto, salió caminando y tiró el arma para luego entregarse a los oficiales, según informó en su resolución la Justicia.

Las víctimas, Cristina E. y su sobrina Alicia G., contaron a la Policía en dicha ocasión que tras cambiar 5.000 dólares –recibieron la suma de 15.650 pesos– del Banco Francés que está en San Martín y Esteban de Luca, dos personas que iban en un Renault Megane color blanco las robaron.

 El texto grafica que estas mujeres se subieron a un taxi y en el camino fueron interceptadas por dos hombres armados que se bajaron de un auto blanco con la patente doblada. Los ladrones se asomaron por ambas ventanillas, las amenazaron con un arma y la sacaron el dinero.

  El mismo auto

 En tanto, los otros hechos por los cuales Miño resultó absuelto datan del 26 de septiembre de 2007 cuando a un hombre de 54 años, un extraño –en principio señalaron al acusado– que iba en un Megane blanco lo golpeó en la cabeza al llegar a su casa y le quitó los 10.000 pesos que había extraído momentos antes del Banco Nación de Avenida Alberdi.

El segundo robo ocurrió el 16 de octubre del mismo año cuando un hombre que sacó 12.000 pesos del Banco Francés de Circunvalación y Córdoba fue asaltado por dos hombres minutos más tarde cuando llegaba a su casa junto a su padre. La víctima señaló que estas personas se trasladaban en un automóvil similar a la descripción anterior.

El otro caso sucedió el 8 de noviembre de 2007 cuando dos personas armadas con un revólver calibre 22 y una pistola 9 milímetros, quienes estaban a bordo de un Megane blanco, asaltaron a Osvaldo Aguilar y su hijo de 15 años cuando estacionaban su auto frente a su casa. Ese día, estas personas habían retirado del Banco Francés de avenida Alberdi entre Reconquista y Almafuerte la suma de 51.000 pesos.

Comentarios