Policiales

Caso Cristian Enrique

Siete allanamientos por un secuestro seguido de muerte

Con respecto a la causa por el crimen del joven de 22 años, al que se lo llevaron en octubre pasado y su cuerpo apareció el 10 de noviembre pasado no hubo detenido. Sin embargo, cuatro colombianos y dos argentinos quedaron apresados por tener armas, dólares falsos y un cargamento de cigarrillos


Cuatro colombianos y dos argentinos quedaron detenidos este miércoles luego de que las fuerzas federales realizaran siete allanamientos en barrio Plata y en Cabín 9 en el marco de la causa que investiga la desaparición seguida de muerte de Cristian Enrique. El joven de 22 años fue secuestrado el 23 de octubre cuando cuatro hombres con chalecos de la PDI se lo llevaron en un auto de Cabín 9 y su cuerpo apareció el sábado 10 de este mes a la vera de la ruta 14 cerca de la localidad de Sodini. Por el homicidio no hubo detenidos, pero a los seis sospechosos se le armó causas por el secuestro de armas, dólares falsos y un cargamento de cigarrillos.

Una de las hipótesis de la causa que investiga el secuestro y la ejecución de Enrique se basó en que podría tener relación con el secuestro extorsivo que sufrió el 3 de septiembre el empresario de la comunidad gitana, Colían Miguel cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en su concesionaria y se lo llevaron. Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que Cristian no figuraba en la investigación federal. El 22 de octubre cayeron siete hombres acusados de ser los encargados del secuestro. Uno de los detenidos, fue identificado como Bocha y resultó ser tío de Cristian. Al día siguiente, los cuatro con ropas policiales se llevaron al joven cuando llegaba en auto a su vivienda de Cabín 9 y a su familia la llamaron el 10 de noviembre para avisarle dónde estaba el cadáver de Cristian y le dieron una advertencia para su tío Bocha.

El caso quedó a cargo de los fiscales de Gravedad Institucional, quienes ayer por la madrugada solicitaron siete allanamientos simultáneos al personal de la Policía Federal  Rosario. Algunas versiones dieron cuenta que buscaban ropas policiales en una vivienda que pertenece a Colían.

Los procedimientos se realizaron en: Aurora al 3600 donde las fuerzas federales apresaron a Andrés G.P., de 34 años, y a Mauricio A.G., de 31, ambos ciudadanos colombianos. A la dupla le secuestraron un revólver calibre .357 y dos pistolas calibre 25. También hallaron tres celulares, proyectiles, unos 19 mil pesos, siete cámaras de vigilancia, computadores y un billete de 100 dólares falsos.

El segundo fue en Lamadrid al 3700 donde vive el dueño de una distribuidora. En ese lugar cayeron los colombianos José María B.G., de 47 años y David M.G., de 38, quienes estaban junto al argentino Oscar G., de 46 años. En esa casa encontraron 78 mil pesos, celulares, dos equipos de videovigilancia, 19 cámaras, una máquina de contar billetes, 400 dólares falsos, más de un centenar de proyectiles de diferentes calibres junto a elementos y documentación de interés para la causa.

En tanto, en Constitución al 5200 no se registraron detenidos pero los uniformados hallaron 449 cartones de cigarrillos marca Rodeo.

El cuatro fue en Borman al 3300 donde quedó detenido Mauricio Jesús L., de 22, a quien le secuestraron 26.800 pesos, celulares y una moto Suzuki con pedido de secuestro por robo en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Por su parte, en la casa del empresario, ubicada en inmediaciones de bulevar Oroño al 4300, sólo se llevaron un televisor y un equipo de videovigilancia, al igual que de su concesionaria de Arijón al 3300.

El único de los operativos que se llevó a cabo en la vecina localidad de Pérez fue en el barrio de Cabín 9 en Chingolos al 319. Este operativo llama la atención ya que se produjo en la misma cuadra que vivía Marco Antonio García. El cuerpo del hombre 44 años apareció calcinado y con cuatro disparos –tres por la espalda y uno en la cabeza– en la zona rural de Camino Nuevo a Soldini.

De esa casa, los investigadores se llevaron un cuchillo, un morral y prendas de vestir, describieron las fuentes aunque no brindaron mayores detalles.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios