Policiales

Saga del sur

Siete allanamientos en busca de Jija

La Policía realizó las medidas en Rosario y Pueblo Esther para dar con el sindicado líder de la barra de Newell´s, mencionado en los crímenes de Ulises y Jonatan Funes. Encontraron drogas y armas, pero no al sospechoso.


El fiscal Florentino Malaponte explicó el fallo.

Media docena de allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Florentino Malaponte que investiga el homicidio de Ulises Funes tuvieron lugar este martes por la noche en Rosario y Pueblo Esther.

Fuentes de la investigación informaron que los policías buscaban a Emiliano Avejera, apodado Jija y considerado jefe de la barra brava de Newell’s, a quien no encontraron. También lo mencionaron en el asesinato de Jonatan “Bam Bam” Funes. En su lugar detuvieron a una persona por infringir la ley de estupefacientes porque encontraron drogas ilegales en su domicilio. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

Algunos de los allanamientos en Rosario tuvieron lugar en Machado al 5800, donde fue detenido un ciudadano colombiano, y Pasaje 1829 al 5600. En tanto, en la localidad de Pueblo Esther los pesquisas requisaron la administración de un country y una casa particular del mismo predio, que según fuentes no oficiales pertenecía a los padres de Rubén Ariel “Tubi” Segovia, asesinado a traición dentro de la cárcel de Coronda en abril pasado.

El joven tenía 29 años, estaba mencionado en tres homicidios y era considerado hombre de Los Monos en la barra de Newell’s. Su hermana Marcela Díaz, conocida como Tuerta, fue asesinada a comienzos de este año, días después del homicidio de Ulises Funes, el 7 de enero en villa La Lata, en el que fue mencionada.

Además de Díaz, los investigadores apuntaron en ese crimen a un miembro del clan Pucheta, quien se encuentra prófugo, y a Enrique Adrián Solís, apodado Cable. Éste último cayó en febrero y también se le imputó el crimen de Jonatan “Bam Bam” Funes y la tentativa de homicidio de su padre, Jorge Funes. Los tres ataques ocurridos este año se enmarcan en la sangrienta disputa entre los clanes Funes y Caminos en la zona sur.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios