Espectáculos

Siempre volvemos a María Elena Walsh

Volvieron a comercializarse en librerías cuatro clásicos de la gran autora argentina, que fueron publicados entre 1960 y 1966. Se respetaron las ilustraciones de Pedro Vilar y las tapas originales.


Varias generaciones de niños argentinos tiene un denominador común: haber compartido las historias de “El reino del revés”, donde nada el pájaro y vuela el pez; el gigante gris “Dailan Kifki” metido en el zaguán de una casa; los juguetes hechos de palabras que forman el “Zoo Loco”, y  las canciones “Gato Confite” y la  “Vaca estudiosa que andan paseando en el libro “Tutú Marambá”.

Las infancias crecen con la obra de María Elena Walsh. Libros atesorados que pasan de padres a hijos, abuelos a nietos, tíos a sobrinos. Los libros de la autora dialogan con sus lectores, su poética describe un mundo sin fecha de vencimiento, nos rememora la propia infancia y provoca el encuentro entre generaciones.

Penguin Ramdom House acaba de editar los libros  Tutú Marambá, El Reino del Revés, Zoo loco y Dailan Kifki, de María Elena Walsh, con las ilustraciones de Pedro Vilar.

Las reediciones mantienen las tapas originales que fueron editadas en su momento por Sudamericana, lo que seguramente significará un viaje emocional para las personas que vuelvan a verlas en las vidrieras de las librerías.

Las reediciones de los libros, que fueron editados entre 1960 y 1966, respetan las ediciones originales y sólo se les hicieron retoques para modernizar la edición, respetan la estética y los colores originales. En su primera edición se conseguían en tapa blanda o dura, mientras que la editorial prefirió hacerlos en tapa dura.

Los libros se comercializan en librerías desde el 1º de julio, a un valor que va de 239 a 259 pesos. 

Comentarios