Edición Impresa, El Hincha

“Siempre quiero conseguir más”

Boghossian no se conforma con haber sido una de las figuras del Apertura y apuesta a anotar más goles

“Todavía no logré nada, tuve un buen año pero hay mucho por conseguir”, remarcó. (Foto: Marcelo Masuelli)
“Todavía no logré nada, tuve un buen año pero hay mucho por conseguir”, remarcó. (Foto: Marcelo Masuelli)

“Quiero hacer goles en todos los partidos. El torneo pasado me quedé con bronca por no cumplir con el objetivo que me había propuesto”. Joaquín Boghossian eleva la apuesta. Lejos de conformarse con haber sido una de las figuras del torneo Apertura, el atacante uruguayo va por más y se ilusiona con superar la marca de once goles.

—¿Ya tienen en la cabeza la final que se avecina ante Emelec?

—Desde que arrancamos la pretemporada estamos pensando en Emelec. Los amistosos sirvieron para ir ganando fútbol, pero siempre tuvimos claro que lo único importante es superar el partido con Emelec y pasar a la fase de grupos de la Copa.

—¿Es difícil arrancar el año con un partido a todo o nada?

—Es una linda prueba para saber si estamos mentalizados como creemos. Confianza nos sobra, ahora debemos demostrar en la cancha todo lo que trabajamos afuera.

—Si pasan la fase van a tener cuatro meses con muchos partidos, ¿está preparado el grupo para afrontar dos torneos tan importantes?

—Jugar seguido es lo más lindo. Cuanto más partidos tengamos mejor. Además van a tener más chances algunos compañeros que están muy bien y en el torneo pasado no jugaron tanto. El grupo está bien y creo que estamos preparados para pelear en los dos frentes.

—¿Considerás que la Libertadores puede ser tu salto definitivo a nivel internacional?

—Llegar al fútbol argentino y jugar en un club importante como Newell’s fue un paso muy importante para mi carrera. Sé muy bien que la Libertadores te da un prestigio que puede significar mucho para mí y confío en seguir haciendo bien las cosas para coronar todo lo que venimos haciendo con los muchachos. Si queremos conseguir algo, cada partido tiene que ser una final.

—Después de un 2009 tan positivo, ¿qué objetivo te planteaste para este año?

—Siempre quiero mejorar, buscar más. El hambre de conseguir cosas no se tiene que terminar. La realidad es que todavía no logré nada. Más allá de que tuve un año muy bueno, tengo mucho por conseguir. Siempre trato de ponerme objetivos difíciles y eso me permite elevar mi juego.

—Tuviste que cambiar de número de camiseta y no te molestó, se nota que no sos cabulero.

—Lo que pasa es que si estás muy pendiente de las cábalas, te termina jugando en contra. Llega un momento que no podés cambiarte el número, ni la camiseta, ni las medias, termina siendo un problema. Yo confío en mí, con eso me basta.

—El año pasado tuviste bastante variedad en los festejos de los goles, ¿en este receso pensaste en algo nuevo?

—Lo importante es que siga haciendo goles. Después el festejo sale solo. Ojalá que el problema sea cómo festejar y no que no pueda convertir.

Cuatro meses de despedida

Joaquín Boghossian sabe bien que después del 31 de mayo no seguirá en Newell’s. El acuerdo entre la dirigencia de Newell’s y el empresario Paco Casal fue de palabra: el atacante llegó al Parque gratis, pero sin opción de compra.

De todas maneras el delantero no quiere pensar que este cuatrimestre significará su despedida del Parque y apuesta a entregar más goles. “Si pienso así, corro el riesgo de no hacer más goles. Después si me toca irme, me quedará un gran recuerdo”, aseguró el delantero.

Es más, en caso de que Newell’s acceda a la fase de grupos de la Copa, el atacante deberá enfrentar a Cerro de Montevideo (el club dueño de su pase). “Ellos están muy contentos por mi presente y ya me dijeron que no se van a enojar si les hago algún gol”, señaló.

“Me alegra que le vaya bien”

Núñez apuesta a jugar un poco más. (Foto: Leonardo Vincenti)
Núñez apuesta a jugar un poco más. (Foto: Leonardo Vincenti)

Cuando llegó al Parque proveniente de Boca Unidos de Corrientes Cristian Núñez coronó un sueño: jugar en primera. A los 29 años el chaqueño había dejado atrás el torneo Argentino y se sumó a Newell’s con toda la ilusión. Lamentablemente le tocó ocupar un lugar complicado, ser suplente de Joaquín Boghossian, pero no bajó los brazos y en la pretemporada le demostró a Sensini que puede contar con él.

—¿Tu buen partido ante Colón te abre más chances de jugar?  

—Ojalá. En el final del torneo pasado no jugué mucho, pero hice una buena pretemporada y me puse mejor físicamente. Estoy muy contento porque jugué bien contra Colón y además pude convertir después de mucho tiempo.

—No debe ser fácil tener como titular en tu puesto a Boghossian…

—Es difícil. El Uru anduvo muy bien,  estuvo ahí nomás de ser el goleador del campeonato. Nos llevamos muy bien. Me alegra que le vaya bien.

—¿Estuviste de acuerdo cuando la dirigencia de Ñuls no te quiso ceder?

—Los dirigentes no quisieron darme a otro club y eso me pone muy contento, porque quiere decir que me tienen fe. Espero responderles con goles.

—¿Cómo vivís este cariño que te brinda la gente de Newell’s?

—Todavía me cuesta entenderlo y me emociona. La gente me demuestra mucho cariño a pesar de que todavía no demostré nada. Todo eso me da fuerza para seguir adelante. 

—Y ahora vas a poder jugar la Libertadores…

—Es un sueño. Es muy lindo haber llegado del Argentino y ahora poder jugar la Copa Libertadores. Es increíble.

Ensayo final en el Coloso

A sólo tres días de jugar el primer partido oficial ante Emelec por la fase previa de la Copa Libertadores, Roberto Sensini buscará hoy darle el toque final al equipo en un ensayo de fútbol que realizará en el Coloso a partir de las 18.30, en coincidencia con el horario del partido que se disputará el miércoles en el mismo escenario.

Si bien el DT no confirmó cuál será el equipo titular en la práctica de esta tarde, todo indica que los once serían Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Nahuel Roselli o Hugo Barrientos, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. La duda estarían en el carril derecho, donde el entrenador tiene en mente ubicar a Roselli, pero como el ex Aldosivi arrastra algunos problemas físicos, no sería extraño ver un rato a Barrientos o a Sperduti.

Comentarios