El Hincha

Fútbol

Siempre presente: dos goles de Messi para la goleada de Barcelona sobre Real Sociedad

La Pulga se transformó en el jugador que más partidos disputó con la camiseta del Barcelona al jugar su encuentro 768 y superar a Xavi Hernández, que tenía 767: así, el crack rosarino es el futbolista con más cotejos, títulos (34) y goles (661) de la historia del club


Barcelona goleó este domingo a Real Sociedad con un doblete de Lionel Messi, pero el Atlético de Madrid de Diego Simeone obtuvo un triunfo vital sobre Alavés para mantener la diferencia con sus perseguidores en La Liga de España, en la vigésimo octava fecha del certamen.

El Atlético, que tuvo a Ángel Correa entre los titulares, se impuso de la mano del delantero uruguayo Luis Suárez, que convirtió el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo para poner el 1 a 0 definitivo a favor de los dirigidos por Simeone sobre Alavés (23), que contó con Rodrigo Battaglia.

 

De esta manera, Atlético de Madrid continúa firme en la cima de la tabla de posiciones con 66 puntos, seguido por Barcelona, que suma 62 tras golear 6 a 1 a Real Sociedad (45), y Real Madrid (60).

Los goles del Barcelona los anotaron Antoine Griezmann, Sergiño Dest -dos-, Lionel Messi -dos- y Ousmane Dembélé, mientras que Ander Barrenetxea fue el autor del descuento.

Messi, además, se transformó en el jugador que más partidos disputó con la camiseta del Barcelona al jugar su encuentro 768 y superar a Xavi Hernández, que tenía 767: así, el crack rosarino es el futbolista con más cotejos, títulos (34) y goles (661) de la historia del club.

 

Este domingo, el Elche (25) de Iván Marcone, Lucas Boyé – titulares-, Pablo Piatti, Guido Carrillo -ingresaron en el segundo tiempo-, Paulo Gazzaniga y Emiliano Rigoni -no sumaron minutos- empató 1 a 1 con el Getafe (29).

Valencia (33) le ganó 2 a 0 a Granada (36) -Nehuén Pérez fue suplente- y el Villarreal (43) de Ramiro Funes Mori y Juan Foyth hizo lo propio ante el Cádiz (29) de Jeremías Ledesma – Augusto Fernández estuvo entre las variantes- por 2 a 1.

Comentarios