El Hincha

Siempre Messi

En la consagración del Barcelona como campeón de la Liga Española, el argentino marcó dos goles para el 4 a 0 al Valladolid. Con 34 terminó como el Pichichi de la temporada.

Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Liga española por segundo año consecutivo tras golear 4-0 al Valladolid, con un doblete de Messi, en la 38ª y última jornada de la Liga española, por delante del Real Madrid que empató 1-1 con el Málaga.

Los azulgrana, que hicieron buenos los pronósticos con un gol en propia puerta de Luis Prieto (27) y tres tantos de Pedro (31) y Messi (61, 75), empezaron el encuentro algo nerviosos, ante un Valladolid, que necesitaba una victoria para mantener la categoría.

Durante un cuarto de hora, las principales ocasiones fueron para el Valladolid en medio de varias indecisiones de los azulgrana, que este domingo no pudieron contar con su sancionado cerebro, Xavi Hernández.

Sin embargo, el tempranero gol del Málaga en el otro encuentro decisivo de la jornada frente al Real Madrid, dio tranquilidad al Barça que, poco a poco, comenzó a tocar y volver a su juego, encerrando al Valladolid en su área.

messi-dentro

Primero, Yaya Touré (14) y, luego, Bojan Krkic (15) pusieron en apuros al portero Jacobo, que en el minuto 27 vio como su defensa Luis Prieto, al intentar despejar un centro de Pedro desde la izquierda, colaba el balón en su propia portería (27), poco antes de que Pedro volviera a internarse en el área para batir entre las piernas al portero del Valladolid (31).

Con el 2-0 en el marcador, el Barcelona ya no tuvo ningún problema para dominar a un Valladolid, que dejó la iniciativa a los azulgrana para tratar de defenderse, aunque todavía tuvo que ver como Lionel Messi, el mejor goleador de la Liga española rubricaba la victoria con el tercer y cuarto tantos de su equipo.

El delantero argentino, solo en el centro del área, sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas un centro de su compañero Yaya Touré desde la derecha, tras una gran internada del marfileño (61) y pocos minutos después hacía el cuarto en una gran entrada (75).

Con estos dos tantos, Messi sumó 34 en la Liga de las estrellas y se convirtió en el máximo goleador de Europa.

La victoria otorga al Barcelona su vigésimo título liguero, mientras el Real Madrid se quedó en segunda posición tras empatar 1-1 con el Málaga.

messi-dentro-1

Comentarios