El Hincha

Lucas Lazo

“Siempre hay para mejorar”

En la jornada de este jueves, Central Córdoba afronta el amistoso más duro de esta pretemporada. Se mide a partir de las 9 ante Central en Arroyo Seco.


“Jugar con equipos de primera siempre ayuda porque sabemos que tienen otro nivel de juego y otro ritmo”, afirmó Lucas Lazo.

Por Juanjo Cavalcante

En la jornada de este jueves, Central Córdoba afronta el amistoso más duro de esta pretemporada. Se mide a partir de las 9 ante Central en Arroyo Seco. En la previa a este cotejo, Lucas Lazo habló con El Hincha para analizar la pretemporada que desarrolla el elenco de barrio Tablada, el funcionamiento del equipo y lo que será el duelo ante el Canalla.

—¿Qué balance haces de lo que va de esta preparación?

—Positiva. Por ahí en los partidos nos costaron los primeros minutos agarrar el ritmo por la seguidilla de los partidos con cargas importantes de la parte física. Cuando nos soltamos, fuimos superiores a los rivales y mostramos el juego con el que terminamos la primera parte del torneo. Estos partidos sirven en lo futbolístico y en lo anímico también para soltarnos y llegar de la mejor manera al reinicio del certamen.

—Pretemporada rara porque es más corta de lo habitual.

—Sí, le pasa a todos los equipos. Nosotros arrancamos el 5, son pocos días por lo que todo se planifica de otra manera, hay que hacer amistosos porque la pelota debemos tocarla siempre. Jugar seguido te ayuda y lo bueno es que estamos de la mejor manera, somos un grupo que ya se conoce.

—El detalle a ajustar es la definición porque llegadas tienen.

—Siempre hay cosas para mejorar ya sea en la preparación o por el campeonato. Lo bueno es que nos soltamos en los partidos y demostramos estar ordenados y tener el buen trato de pelota que nos caracteriza.

—En lo personal, seguís convirtiendo y eso es clave para el equipo porque fuiste una de las cartas goleadoras.

—Estoy tranquilo. Ariel (Cuffaro Russo) me habló antes de arrancar la pretemporada, me pidió que siga haciendo lo mismo, que corrija algunas cosas y uno trata de adaptarse a lo que el técnico solicita. Esperemos que estos meses que nos quedan de competencia podamos mejorar los errores y seguir asentando las virtudes que tiene el equipo, las mismas que nos llevaron a pelear alto.

—En lo que respecta al de juego, no cambia nada: se mantienen con la presión y la idea de jugar con la pelota al piso.

—Lo positivo que tenemos es el trato de pelota, el ordenamiento para pasar de ataque a defensa y que llegamos todos al área rival. Mantenemos el nivel con que cerramos el torneo pasado y buscamos ajustar los mínimos detalles a corregir.

—Hoy tienen una prueba de jerarquía ante Central.

—Jugar con equipos de primera siempre ayuda porque sabemos que tienen otro nivel de juego y otro ritmo, algo que nos ayuda a mejorar los errores que uno tiene. Esperemos que sea un lindo partido, que podamos desplegar nuestro juego también y saquemos cosas positivas para lo que se nos viene.

Si te gustó esta nota, compartila