Edición Impresa

“Si ven gendarmes, saquen una foto”

Binner renovó críticas a la Rosada por sacar uniformados de Santa Fe.


binnerdentro

“Si encuentran un gendarme en Santa Fe, saquen una foto”, ironizó el ex gobernador y primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Hermes Binner. Así, el socialista renovó sus críticas por la decisión del gobierno nacional de sacar gendarmes de las rutas nacionales para llevarlos al Gran Buenos Aires.

Binner rechazó el planteo de sus adversarios políticos, que sostienen que en la provincia y en la ciudad hay niveles de violencia más altos que en el resto del país. No obstante, señaló que la provincia “realmente está desprotegida”. Y agregó que mientras Santa Fe lleva estadísticas sobre el tema, “en el resto de las provincias no hay números”.

En respuesta a una declaración del líder del PRO, Miguel Torres del Sel, quien había dicho que “en lo que va del año en Rosario ya murieron más de 160 personas a manos del narcotráfico”, Binner sostuvo: “Toda muerte por violencia no puede ser vinculada al narcotráfico; el narcotráfico tiene sus resultados en ese sentido, pero no son los números que tenemos nosotros”.  El socialista tildó de “desvirtuadas” las estadísticas del PRO y remarcó que en las gestiones del socialismo en la ciudad y del Frente Progresista en la provincia no hubo casos de corrupción. “En más de 100 años no hay un hecho de corrupción dentro del socialismo y tenemos un gobierno con más de 20 años en Rosario”, enfatizó Binner.

El ex mandatario también refutó otra de las críticas de sus adversarios: “No es verdad que Rosario sea una ciudad narco como nos dijeron en la Cámara de Diputados de la Nación (en referencia a Andrés “Cuervo” Larroque de La Cámpora). Por supuesto que hay tráfico de drogas, pero también hay una retracción de la Gendarmería”.

“Se han llevado toda la Gendarmería de Santa Fe, una provincia con tres mil kilómetros de rutas nacionales; si alguien encuentra un gendarme en Santa Fe hay que sacarle una foto”, continuó el socialista.

Además, insistió en que “hay una necesidad de cambio” y que la gente “quiere un país normal donde se respete la Constitución, los tres poderes, el federalismo y la autonomía de los municipios. Hay que buscar otra forma de gobernar el país, porque si seguimos en lo mismo no vamos a encontrar salidas satisfactorias”, concluyó Binner.

Comentarios

10