País, Política

Duro reclamo

“Si Trotta no se ocupa de la inversión en Educación será difícil volver a las aulas con normalidad”

El secretario de Políticas Educativas de la CGT y secretario General de UDA, Sergio Romero, advirtió que el ministro “debe abocarse a reclamar mayor inversión en educación y reunirse con la comisión de Presupuesto y Hacienda para requerir que como mínimo se invierta el 6% del PBI"


El secretario de Políticas Educativas de la CGT y secretario general de UDA, Sergio Romero, advirtió este lunes que para volver a las aulas el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, debe “abocarse de manera urgente” a solicitarle a los diputados de la Nación que “el Presupuesto General de la Administración para el año 2021 cumpla con la ley de Financiamiento Educativo”.

“Trotta debe abocarse de manera inminente a reclamar mayor inversión en educación, pedir reunirse con la comisión de Presupuesto y Hacienda y requerir que como mínimo se invierta el 6% del PBI”, señaló el dirigente.

El sindicalista explicó que “será muy difícil aplicar los protocolos y atender todo lo necesario que hace a la higiene y cuidados sanitarios y poner en riesgo claramente en lo inmediato el proceso educativo”.

Además, expresó que “el silencio del Ministerio en la materia resulta consecuente con lo que implica a priori la continuidad de bajos salarios en el 2021. Sin recursos, lo que aporta Nación seguirá siendo menor como componente de las remuneraciones”.

Romero finalizó diciendo que “el ministro debe saber que después de la pandemia por coronavirus tendremos otras pandemias que superar: la de la deserción y abandono escolar y falta de edificios con ambientes adecuados para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Comentarios