Edición Impresa

Un referente

“Si sintiera que no puedo aportar cosas importantes, no hubiera vuelto”

Sebastián Domínguez regresó a Newell’s a los 35 años y después de 11 fuera del club.


“Volver a Newell’s es un desafío muy grande para mí. Me he ido bien del club anteriormente y siento que la gente tiene un aprecio por mí. Todo eso pongo en juego en esta vuelta”. Sebastián Domínguez regresó a Newell’s a los 35 años y después de 11 fuera del club. Y sabe que, aunque es un jugador querido por la gente, igualmente tiene que demostrar su vigencia y experiencia dentro de la cancha para ayudar al equipo a mejorar la imagen del último tiempo.

“Me siento bien, si sintiera que no puedo aportar cosas importantes y que sirvan para el equipo, no hubiera vuelto. Siento que sigo siendo competitivo. Tuve un año que no jugué lo que jugaba en Vélez, pero también es cierto que fue un año distinto. De todos modos, jugué casi 30 partidos en Estudiantes, un número normal de competencia para nuestro fútbol”, dijo el Negro ayer en conferencia de prensa desde Mar del Plata después del entrenamiento matutino.

—¿Cómo encontraste al club en tu llegada?

—Newell’s es un club muy respetado. En realidad Rosario es una ciudad importante en nuestro país, un núcleo dentro del fútbol argentino y para aquellos que lo miran desde afuera.  Cuando llegué a la ciudad recorrí el club y la escuela Malvinas donde yo me inicié, y noté cambios radicales a cuando me fui.

—¿Ya hablaste con el entrenador respecto a lo que pretende de vos?

—No hemos hablado tanto, aunque siento que tengo muchos puntos es común con la idea de juego de Lucas (Bernardi). Vengo a sumar, a competir por un lugar y desde ahí tratar de ser positivo y útil, ojalá pueda serlo. Con el correr de las semanas iré captando la idea del entrenador, me conoceré más con mis compañeros. Es cierto que con muchos ya he jugado, pero el tiempo ha pasado para todos y este momento es distinto.

—¿Qué se puede esperar del equipo en este 2016?

—Newell’s intentará ser protagonista en todos los partidos, el tiempo dirá si lo logramos. No imagino un equipo especulando. Trataremos de ser intensos y que esa intensidad se traduzca en supremacía en el resultado y en el desarrollo del juego.

—Uno de los jugadores con los que ya compartiste plantel es Ignacio Scocco, de quien se dice que tiene muchas chances de pasar a River. ¿Hablaste con él sobre esta situación?

—A Nacho (Scocco) lo aprecio muchísimo, tenemos una relación de amistad, y no me corresponde hablar por él. Me gustaría que se quede, para mí está dentro de los dos o tres mejores delanteros de Argentina y sería muy bueno contar con él.

—El fixture indica que tendrán un enorme desafío en la segunda fecha cuando les toque jugar el clásico como visitante. ¿Le agrega otro tipo de presión a la preparación que están realizando?

—Nosotros vamos a enfocarnos primero en San Martín de San Juan y en jugar todos los partidos con la misma intensidad y mismo protagonismo. Pero no somos necios y sabemos que Newell’s y Central es un partido aparte para la gente. Estaría bueno que nosotros como jugadores le quitemos dramatismo y demos un mensaje pacífico para aquellos que van a disfrutar de un partido de fútbol.

“Estoy muy contento, es algo muy lindo”

Sebastián D’Angelo se sumó durante el fin de semana a Newell’s y enseguida se subió al colectivo que llevó al plantel leproso a Mar del Plata.  “Estoy muy contento por este paso, es algo muy lindo”, reconoció luego del primer turno de entrenamiento en la costa.

“Me encontré con un grupo que me recibió muy bien, muy competitivo, con jugadores de experiencia y jugadores jóvenes. Lo que vi es que los más chicos están muy preparados, tienen muy buen nivel y eso les dará aire a los más grandes”, consideró el nuevo arquero rojinegro.

“La charla con Lucas Bernardi fue muy positiva y me dio la motivación para venir a este club. Me expresó la necesidad de contar con un arquero entre la edad de Luciano Pocrnjic y Ezequiel Unsain. Sé que habrá una competencia sana y que después dependerá del nivel de cada uno”, agregó D’Angelo.

Y dijo: “He incorporado de la mejor manera todo lo que viví en Boca y en Tigre. Necesitaba jugar, tener buenas y malas, eso te termina de formar como jugador”.

Jornada en doble turno

El plantel de Newell’s completó ayer en Mar del Plata el primer doble turno de entrenamiento de la pretemporada. Esa modalidad de trabajo se extenderá hasta el jueves inclusive y el viernes el plantel entrenará en un solo turno ya que al día siguiente enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en el primer amistoso de preparación.

Luego el plantel rojinegro se medirá el martes 19 con Aldosivi y el viernes 22 ante San Martín de San Juan para luego regresar a Rosario a completar con la puesta a punto física y futbolística. En la ciudad está previsto un último encuentro amistoso ante Atlético Rafaela el sábado 30.

Comentarios