El Hincha

Central

Si se cae Rinaudo, el Patón piensa en Abel Aguilar

Edgardo Bauza dialogó con la prensa y dejó su opinión sobre temas importantes de la vida canalla.


Edgardo Bauza dialogó con la prensa tras la práctica de Central en Arroyo Seco y reconoció que están en la búsqueda de una alternativa a Rinaudo, ya que la negociación se trabó.

“El tema de Rinaudo está complicado porque la dirigencia de Gimnasia está poniendo algunas trabas. Hay otras posibilidades que estamos analizando por si eso no se puede hacer con el jugador que habíamos elegido”, dijo Bauza, quien admitió que uno de los nombres que suena es el colombiano Abel Aguilar, experimentado jugador con paso por la selección cafetera.

Pero el Patón además se refirió a las posibles ventas y no piensa desprenderse de nadie si la oferta no es buena: “Si alguien quiere comprar a algún jugador de Central, que lo pague lo que vale. Y después con esa plata veremos que reemplazante podemos buscar”.

“Ruben está muy bien. Para traer a otro 9 tenemos que vender a uno de los tres 9 que tenemos y para eso, tienen que venir con la plata de lo que valen, no los vamos a regalar”, analizó.

Además, el Patón se refirió a la polémica sobre el armado del fixture de la Superliga y evitó entrar en el juego mediático que se dio en Buenos Aires con los clubes denominados grandes: “Tenemos que jugar contra todos, a mí lo que me interesa es que llegue bien el equipo, no el fixture. Tenemos que apuntar al primer partido y después trabajaremos cada uno pensando primero en nosotros y luego en el rival, como lo hicimos siempre”.

“Hay mucho tiempo hasta el clásico y los dos equipos pueden mejorar hasta ese momento. Antes tenemos muchos partidos importantes, en la fecha 18 los equipos ya van a estar futbolísticamente bien”, agregó Bauza, quien sabe que los amistosos serán una prueba más de cara a los compromisos oficiales: “El partido de Copa Argentina es muy importante, por eso estamos probando al equipo. En el amistoso con San Lorenzo ya vamos a poder sacar conclusiones para lo que será el partido por Copa Argentina. En este tiempo que venimos trabajando hemos mejorado bastante y todavía nos quedan varias semanas y amistosos para seguir trabajando. Día a día el equipo va mejorando”.

Bauza tiene clara las prioridades. “Lo primero que hay que hacer es ordenar al equipo, desde el orden el equipo puede seguir creciendo. Central tiene jugadores de jerarquía y por eso queremos que primero el equipo sea más sólido. En los amistosos vamos a seguir realizando variantes para ver trabajar a todos los jugadores, el último fue el más duro, fue una práctica muy intensa desde lo físico, más allá del resultado. Lo que me interesó fue ver cómo resolvía situaciones el equipo, estamos en esa etapa. Al grupo lo veo bien y con ganas, y eso me ayuda para elegir. Ya les dije que el que mejor esté va a jugar, nos falta trabajo. Hoy hicimos media hora de trabajos defensivos y lo vamos a seguir haciendo para que el equipo mejore y se sienta más sólido, la idea es esa”, explicó y puntualmente se mostró decidido a mantener la apuesta con dos “9”: “Vamos a seguir manteniendo el 4-4-2 y tenemos a Lovera como una posibilidad de que ingrese como enganche. Pero venimos trabajando con Ruben y Zampedri adelante”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios