Edición Impresa

Novela

Si River pone la plata…

En el Parque aseguran que no hubo una oferta por Scocco, pero están dispuestos a negociarlo.


No hay reunión, no hubo propuesta, hay muchas versiones y pocas voces que aclaren la novela de Ignacio Scocco y su posible pase a River sigue sin entregar pistas ciertas, aunque está claro que a diferencia de otras veces, en esta oportunidad tanto Newell’s como el delantero están abiertos a escuchar la propuesta de los Millonarios.

“Con nosotros no habló nadie de River, primero deben juntarse los clubes. Tuvimos ofertas para que Nacho se vaya al exterior, pero él se quiere quedar en Argentina”, aseguró Iván Hernández Larguía, abogado del grupo que maneja a Scocco.

Y estas palabras no deben pasar inadvertidas. Se puede creer o no que los representantes de Scocco no se hayan juntado con River, pero está muy claro que esta vez nadie dice “Nacho se va a quedar en Newell’s”, por el contrario, Hernández descartó que analice irse al exterior (las últimas experiencias en Brasil e Inglaterra fueron decepcionantes), pero abrió el juego a otros clubes del país, en realidad para River.

Desde la dirigencia leprosa no hay apuro ni necesidad de sentarse a negociar con el Millo, como dijo Roberto Sensini: “Newell’s no puso a Scocco en el mercado”, pero esta vez hay ánimo de sentarse a negociar con River, aunque para ello deben coincidir dos condiciones: una buena oferta y la voluntad del jugador de irse.

¿Bernardi lo quiere? El entrenador habló con el atacante y le dio tranquilidad, en especial luego de los últimos partidos donde Scocco fue al banco y Boyé fue titular. Pero tampoco le pidió a la dirigencia que lo retenga sí o sí, aunque le aclaró a Sensini que si Nacho se va, debe llegar otro delantero.

Frente a este panorama la dirigencia está dispuesta a negociar. Por ahora no hubo reuniones formales, sólo alguna charla casual de Rodolfo D’Onofrio con Jorge Ricobbelli en las reuniones de AFA. Pero según pudo averiguar El Hincha, si River pone en la mesa 2,5 millones de dólares y el jugador acepta irse, la operación podría cerrarse.

En este punto habría un visto bueno del juez Bellizia, quien ya les dijo a los dirigentes que vender a Scocco sería un buen guiño para la Justicia. Y en medio de un mercado de pases donde la dirigencia deberá pedirle autorización para traer cinco o seis refuerzos, la aceptación del juez no es un tema menor.

La idea de Newell’s sería conseguir el dinero para saldar los 2,4 millones de dólares que aún le debe a Sunderland (4 cuotas a vencer), y que Scocco acepte condonar una deuda que hoy el club tiene con él.

¿Cuál es el negocio si igual hay que buscar un nueve? Newell’s aún debe cobrar un dinero importante por las transferencias de Ezequiel Ponce y Milton Casco, y sin la deuda de Scocco la dirigencia cree que Bellizia no pondría trabas a la llegada de algunos futbolistas a los que hay que pagarles buenos contratos.

Obviamente hay un punto fundamental a la hora de negociar al delantero de Hughes: sus ganas o no de irse. Para muchos, que Scocco no se haya manifestado en este mes de idas y vueltas es una señal de que analiza su salida a River. Y ese hecho incluso genera enojo en los hinchas, que también entienden que al no hablar, de alguna manera avala una posible negociación.

“Si la oferta es buena y Nacho se quiere ir, nos sentaremos a hablar con River. Por ahora nadie nos hizo ninguna propuesta”, le confesó a El Hincha un alto directivo leproso.

Es que Newell’s está en una disyuntiva grande. La dirigencia sabe que vender a Scocco políticamente no va a ayudar, mucho más si Nacho tiene un buen nivel en River, pero también es cierto que hace un año y medio del regreso del atacante y hasta ahora estuvo lejos del nivel esperado y con lesiones constantes que obligan a replanteos. La misma fuente fue muy clara a la hora de definir la situación al día de hoy. “Hoy podemos analizar una oferta, pero si Nacho sale a declarar y dice que se quiere quedar, no hay mucho más que hablar”, confió.

Así, la novela sigue su curso y no tendrá definición hasta el próximo año. Pero si River viene con 2,5 millones de dólares y Scocco ve con buenos ojos irse, su tercera etapa en el Parque podría llegar a su fin.

Fuenzalida: el primero está a un paso

Se viene el primero, sólo faltan detalles. Tal como anunció El Hincha en la edición de ayer, la Lepra apostó fuerte a la contratación de dos jugadores chilenos, y en las próximas horas podría oficializarse el primer refuerzo: José Pedro Fuenzalida.

El futbolista chileno no renovó con Boca y estaba a punto de cerrar con Universidad Católica, pero la oferta de Newell’s lo convenció y todo está encaminado para que sea el primer refuerzo para Lucas Bernardi.

Ayer Roberto Sensini y Jorge Ricobbelli mantuvieron charlas con el representante del jugador y de no mediar algún imprevisto, hoy podría sellarse el acuerdo.

Fuenzalida puede jugar como lateral derecho o como volante, aunque en Chile también fue probado como delantero. Y esa polifuncionalidad por derecha fue clave para que Bernardi pusiera la mira en él.

En tanto, la dirigencia aguarda la respuesta de Colo Colo por la propuesta que Newell’s elevó para un préstamo con opción de compra del mediocampista Esteban Pavez.

Y en el Parque hay optimismo porque el jugador manifestó su deseo de jugar en Newell’s y esa puede ser la clave para convencer a Colo Colo de cederlo.

En cuanto a Fabián Monzón, el lateral izquierdo que apuntó Bernardi, si bien ayer surgieron versiones desde Catania que el defensor tenía todo acordado con Newell’s y por eso no iba a Italia, lo cierto es que no hubo avances y en el Parque no creen que se resuelva en estos días.

Comentarios