País

Iglesia VS aborto

“Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”, dijo un cura a alumnas secundarias

Tras la reunión que tuvieron las adolescentes con las autoridades escolares y el párroco, las madres de las alumnas convocadas se presentaron este jueves en la institución y pidieron hablar con el sacerdote.


 

Por Gabriela Oprandi

Alumnas de una escuela católica de la localidad bonaerense de Castelar exigen al cura de la institución que se disculpe por haberles dicho a un grupo de chicas que se manifiesta a favor de la legalización del aborto: “Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”.

Las jóvenes, junto con sus compañeros varones, reclaman además que se les enseñen contenidos de Educación Sexual Integral.

Según supo Noticias Argentinas (NA) a través de varios testimonios de alumnas que concurren al colegio Nuestra Señora de Fátima y de madres, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, el protagonista de los dichos y amenazas hacia el grupo de adolescentes es el párroco Hernán Ustariz.

Todo comenzó el pasado martes, cuando un grupo de alumnas del colegio situado en el barrio Seré, al sur de la localidad del partido de Morón, pasó curso por curso para comentar que quien quisiera acompañar el reclamo para tener Educación Sexual Integral llevara al acto del Día de la Bandera un distintivo de color verde.

Si bien las alumnas se manifiestan a favor de la legalización del aborto, sostienen que en esta oportunidad convocaban por un reclamo que viene desde comienzo de año: incorporar clases de Educación Sexual.

“La educación sexual no se puede dar en el colegio, se tiene que dar en la casa o en el hospital”, les dijo el párroco a las alumnas que fueron citadas por la iniciativa que tuvieron de visibilizar el reclamo con distintivos color verde.
Según el relato de las alumnas, durante la charla que mantuvieron en la dirección, además de decirles: “Si están a favor de que se mate a un bebé, ¿por qué no están a favor de que se mate a la mujer que mata al bebé?”, el cura las habría amenazado con echarlas si seguían “con el tema del aborto y de los pañuelos verdes”.

Tras la reunión que tuvieron las adolescentes con las autoridades escolares y el párroco, las madres de las alumnas convocadas se presentaron este jueves en la institución y pidieron hablar con Ustariz.

“Ellas no estaban promoviendo el tema de la legalización del aborto, sino que estaban intentando que se hagan en la escuela talleres de Educación Sexual, ya que lo vienen pidiendo desde hace bastante”, contó una de las madres.

En tanto, Ustariz, que recibió a las madres y les dijo “me equivoqué” y “se me saltó la chaveta”, emitió un comunicado en el que si bien, las adolescentes dicen que pidió disculpas, sostienen que está mintiendo.

“Traté de hacerles comprender que el encuentro de amor debe ser entre dos personas con un proyecto de vida. Tengo que aceptar que en ese momento dije una frase por la cual me arrepiento y pido disculpas, sólo lo hice con la intención de que puedan comprender”, escribió en el comunicado.

Y agregó: “También circula por las redes sociales, “por qué mejor no mueren las mujeres”. Nada más lejos de lo que intenté comunicarles”.

Además, al hacer referencia a las amenazas que denuncian las chicas, expresó: “Se les manifestó a las alumnas que si no estaban conformes con la formación académica y con los valores cristianos que profesamos, podríamos tener un encuentro con sus padres y ayudarlos en conjunto a tomar una decisión”.

Tras darse a conocer el comunicado, una de las chicas dijo: “Queremos que acepte que ese comunicado es una mentira más, porque él nos amenazó y nos dijo que si llevábamos los pañuelos verdes nos abstengamos a las consecuencias”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios