El Hincha

Mano a mano con Bauza

“Si no hay una oferta buena por Zampedri que no lo vendan”

El Patón se puso firme a la espera de que el delantero emigre solamente si llega una oferta que esté a la altura.


Durante las dos semanas de pretemporada en Costa Rica, Edgardo Bauza tuvo la posibilidad de conocer mucho más de los futbolistas. Y eso le permitió tanto reafirmar como modificar algunos conceptos previos que tenía de ellos. Los famosos preconceptos. En este sentido, entre los que mejoraron su posición ante los ojos del Patón, se destaca la situación de Fernando Zampedri. El Toro hizo tres goles de los cinco que marcó Central en sus dos amistosos costarricenses. Pero, además, mostró algunas características que lo instalaron como un jugador importante para el técnico.

En este nuevo escenario post Costa Rica, Zampedri pasó de ser un delantero que podía ser transferido a uno que sólo dejara el club ante una oferta que cumpla con cierto requisitos. Y, según Bauza, el Toro vale hoy en el mercado unos “3,5 o 4 millones de dólares cash”.

“Les dije que no dejen ir a Zampedri salvo que vengan y pongan toda la plata arriba de la mesa, porque con esa plata podés salir a buscar un reemplazo”, explicó el Patón sobre la chance de que el goleador emigre, algo a lo que hoy, de alguna manera, el DT se opone. “En ese sentido fui muy duro con el Colo Cetto, pero es algo que vamos a seguir charlando cuando estemos de vuelta en Rosario”, completó el técnico sobre el Toro, que es pretendido como refuerzo por Belgrano e Independiente.

-Zampedri te dejó muy conforme en la pretemporada. ¿Qué fue lo que más te gustó de lo que hizo?

-Es un jugador que se potencia dentro del área. A ver, es un delantero que si sale del área parece intrascendente, pero adentro del área se potencia. Entonces son jugadores que valen mucho. Hablé del tema con Mauro Cetto y con Zampedri. Si no hay una oferta muy importante no quiero que lo transfieran. Tampoco voy a impedir que lo vendan, pero siempre y cuando paguen lo que vale.

-¿Y cuánto vale hoy Zampedri?

-Cuando digo que paguen lo que vale hablo de 3,5 o 4 millones de dólares, y cash. Entonces podemos salir a buscar otro. Si no, no quiero que lo vendan. Con él, con Marco Ruben y con Germán Herrera, nos arreglamos muy bien. Sé que había una oferta por Zampedri y les dije a los dirigentes que si pagan lo que vale por ahí lo podemos dejar ir y traemos a otro.

-A los técnicos que te antecedieron, les costó mucho hacer rendir juntos a Ruben y a Zampedri. ¿Es un desafío que tenés?

-Sí. Ante Cartaginés jugaron juntos y no los vi con problemas. Quizá no tengan una buena comunicación entre los dos adentro de la cancha. Pero eso no me preocupa, porque con horas de entrenamiento no vamos a tener problemas. Yo quiero que juegue uno de punta y otro un poco más atrás cuando el rival tiene la pelota. Cuando tenemos la pelota nosotros que vayan los dos al área.

Panorama de los refuerzos

“Estamos buscando un cinco de marca y no descarto que pueda llegar uno”, señaló Bauza sobre la posible llegada del cuarto refuerzo de este mercado, algo que se podría avanzar durante la semana. Es que hay nombres en carpeta, y si bien no fue determinante, el Patón aceptó que uno de los apuntados es el uruguayo Álvaro González.

“Obvio que me gusta”, dijo Bauza sobre el Tata, que tiene 33 años y pertenece a Nacional de Montevideo, y fue ofrecido a Central,. Por lo que en las próximas horas podría haber novedades al respecto sobre el ex selección uruguaya, Boca, Lazio y Torino de Italia, entre otros clubes.

-¿Estás decidido a ratificar el pedido de un cinco de marca?

-Sí, es así. En el plantel hay un par de opciones que vamos a seguir evaluando. Mauricio Martínez, si bien es un poco lento, tiene buena presencia en la mitad de la cancha. Y el Colo Gil mostró dinámica y buena pegada en la pelota parada. Pero puede llegar un volante central.

-Alguna vez dijiste que el volante central que buscás tiene que tener características similares a las del Pichi Mercier. ¿También tiene que tener jerarquía y roce internacional?

-A ver, si le agregamos esas características, por allí va a salir muy caro. Y no sé si se podrá conseguir. Pero lo que yo busco es un cinco que se pare delante de la línea de cuatro, que tenga recuperación, buen juego. Pero, más que nada, que se pueda plantar en esa posición. Ortigoza se va a soltar más con un volante de esas características al lado.

-La pregunta de la jerarquía y el roce internacional apunta a que en estos días fue ofrecido el uruguayo Álvaro González, que jugó en la selección de su país, fútbol europeo y Boca… ¿Te gusta un jugador así?

-Obviamente que sí, es un jugador con trayectoria y jerarquía. Cuando lleguemos a Rosario vamos a ver, pero no quiero dar nombres porque por ahí, cae un paracaidista de otro lado y sorprende. Lo importante es la característica que buscamos.

-El tema del presupuesto también debe condicionar esta búsqueda, ¿no?

-Obvio, eso es fundamental. Por eso les pedí a los dirigentes ir achicando un poco el plantel. Por ejemplo, ahora se va a préstamo uno de los Becker (Pablo).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios