El Hincha

La palabra de Garfagnoli

“Si no estoy en el cargo es porque no tengo experiencia”

Este jueves el técnico interino de la Lepra elogió la buena predisposición de los jugadores y entendió que tal vez ahora no sea “su” momento para hacerse cargo.


Cuenta los días. Las horas. Las prácticas. Para Fabián Garfagnoli el partido del domingo, a las 17, ante Banfield en el Florencio Sola será su último juego al frente del primer equipo, tras confirmarse el miércoles el arribo de Omar De Felippe como entrenador de Newell’s. Después volverá a su puesto actual, el de coordinador de las juveniles leprosas con la misión de seguir siendo una usina para la primera división.

Este jueves el técnico interino de la Lepra elogió la buena predisposición de los jugadores y entendió que tal vez ahora no sea “su” momento para hacerse cargo.

“Los muchachos me respondieron desde el primer día y si no estoy en el cargo no es porque no esté capacitado sino porque no tengo la experiencia necesaria para asumir este momento del club”, afirmó Garfagnoli.

El coordinador de las divisiones inferiores leprosas celebró la contratación de De Felippe y se mostró dispuesto a apoyarlo en todo momento.

“Es entendible que hayan traído un técnico de experiencia”, dijo Garfagnoli sobre la llegada del ex técnico de Vélez y agregó: “No he hablado con él, pero seguramente cuando venga me presentaré en carácter de lo que soy, coordinador de inferiores, para apoyarlo y ayudarlo en todo”.

En cuanto al partido que se puede dar el domingo frente a Banfield, Garfagnoli imagina al local con un planteo ofensivo.

“Está teniendo propuestas bastante ofensivas, tienen jerarquía y nosotros tenemos que pensar un partido más protegido. El rival tiene cosas como para hacernos daño, nosotros tenemos que encontrar un equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo”, aseguró.

“Intentaremos ser más cautos a la hora de que nos ataque el rival y cuando recuperemos el balón tenemos que tener salida rápida para generar algo en ataque”, concluyó Garfagnoli sobre el plan de juego a emplear el domingo.

Varios cambios en mente

Fabián Garfagnoli paró este jueves un once tentativo para visitar el domingo a Banfield e incluyó entre los titulares a Brian Sarmiento y Víctor Figueroa, en lo que serían dos cambios con respecto al equipo que igualó 0-0 con Temperley.

Una de las variantes es obligada y la otra es netamente táctica. Pero el sistema adoptado para jugar frente al Gasolero, utilizó un 4-3-3, se mantuvo. El pibe Braian Rivero llegó a las cinco amarillas y en su lugar jugará Sarmiento, quien el lunes pasado ocupó una plaza en el banco de suplentes. En tanto, la otra modificación fue la de Figueroa en reemplazo de Joaquín Torres, que no tuvo una buena noche en el Coloso frente a Temperley.

De esta manera el once leproso en la práctica fue el siguiente: Luciano Porcjnic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Sarmiento, Hernán Bernardello y Denis Rodríguez; Figueroa, Luis Leal y Héctor Fertoli.

Sin embargo el DT interino también probó con Juan Ignacio Sills en lugar de Rodríguez y así el esquema pasó a ser de 4-2-3-1, en el cual los miembros del doble cinco fueron Bernardello y Sills. Este sistema se acerca más a la reflexión que hizo Garfagnoli en la conferencia de prensa, en la cual afirmó que buscará un equipo “que tenga equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo”.

Arrancaron los despidos en el Parque

Un nuevo capítulo más se vivió en la jornada de este jueves en la crisis institucional que parece vivir eternamente Newell’s. En esta ocasión llegó el momento menos deseados por los empleados: los despidos, que hasta ahora fueron siete de manera oficial, involucran a cinco trabajadores de la sede en el Parque Independencia, uno de la escuelita Malvinas y el restante es Carlos Pancirolli, quien desempeñaba tareas en Bella Vista.

El ajuste leproso se dio porque el juez Fabián Bellizia se mostró sorprendido por la cantidad de empleados que tiene el club y que una de las formas de cuidar los recursos económicos es achicar el plantel de trabajadores.

El sindicato ya denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo provincial sobre el telegrama formal, con la firma del secretario del club José Menchón, que recibieron los trabajadores.

Pancirolli, ex arquero del club, fue uno de los empleados al que le llegó el telegrama y por decantación se mostró muy molesto.

“No comparto absolutamente nada con esta gente nueva, ni lo que dicen ni lo que hacen”, dijo Pancirolli en Radio Mitre Rosario.

“Algo mal hemos hecho supongo, soy autocrítico, pero la falta de respeto no la acepto. Mi dolor pasa por ahí”, agregó.

Pancirolli acusó con nombre y apellido, según su óptica, al culpable de esta situación.

“Que esta gente, que hace dos años saben dónde está Bella Vista y no me dejen entrar a mí, es muy duro. Acá el responsable es Martín Mackey, seguro”, afirmó.

“No sé cómo seguirá todo. Fue a una comisaría a dejar constancia de que me presenté a trabajar”, expresó por último.

Si te gustó esta nota, compartila