Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Si no es el Ruso Rodríguez, ¿van por Fatu Broun?


Retener a Diego Rodríguez, uno de los apuntados por Paolo Montero para seguir en el club, asoma por estos días como una tarea compleja para la dirigencia auriazul. Es que Independiente, dueño del pase del arquero, no quiere renovar un préstamo con los de Arroyito. Para desprenderse del jugador, los de Avellaneda pretenden vender al menos el 50 por ciento de la ficha del Ruso.

Teniendo en cuenta la situación, ya que la opción de compra indica que Central debería desembolsar casi un millón de dólares por la mitad del pase de Rodríguez, no hay que descartar que los auriazules vayan por Jorge Broun, a quien Montero conoce muy bien tras dirigirlo en su paso por Colón, en la primera parte de este campeonato.

Fatu, que fue figura del Sabalero en el cotejo ante el Canalla hace un par de semanas, quedará con el pase en su poder el 1º de julio próximo. Y desde el entorno de Broun confirmaron que su pase está tasado en 1.200.000 dólares, un poco más de lo que pide Independiente por la mitad de la ficha del Ruso Rodríguez (NdR: el pase total está tasado en casi dos millones de dólares).

Broun está en la mira de Dallas, de la MLS, que ya habría acercado una oferta por la compra de los derechos económicos. Y también hubo sondeos por él de parte de un par de equipos importantes del fútbol argentino (¿Boca?).

El buen presente de Fatura, que viene manteniendo un alto nivel desde hace un par de temporadas, lo posiciona con chances de un regreso al Canalla. Pero, además, el actual arquero del Sabalero estuvo bajo las órdenes de Montero en 13 partidos de la primera parte del torneo, por lo que el DT uruguayo lo conoce muy bien. Con Montero en el banco de Colón, Broun logró 6 vallas invictas y recibió 13 tantos. Y en los 26 partidos que jugó en el campeonato, mantuvo su arco sin recibir tantos en 13 juegos y le anotaron 23 goles.

El Ruso Rodríguez, por su parte, jugó 16 encuentros en el Canalla, en los que logró 6 vallas invictas y le marcaron 13 tantos.

La directiva centralista buscará avanzar en los próximos días con sus pares del Rojo por la compra de la mitad del pase del Ruso. Pero si no consiguen una buena financiación, o una reducción del monto, existe la posibilidad de que charlen por la vuelta de Broun.

Menosse y el cupo

El viernes pasado Montero charló con Hernán Menosse sobre su continuidad en el club. Y aunque nadie lo confirmó, el DT le habría dicho al defensor que, conforme con su rendimiento en estos partidos, su continuidad depende de la reducción de la cantidad de extranjeros del plantel. Es que Montero pretendería contar con  dos de las cuatro plazas de extranjeros libres para así no limitar la búsqueda de refuerzos. En ese escenario, para que Menosse siga en Central, debería salir la nacionalización del uruguayo Camacho, que está en trámite. Además, se tendría que alejar Teo, algo que sí parece factible.

Hay varios en veremos

A tres fechas del cierre del torneo, el futuro de varios de los 12 futbolistas auriazules que finalizan sus vínculos el próximo 30 de este mes continúa en veremos. De ese grupo, hay 5 que no seguirán jugando en Arroyito: Dylan Gissi, Esteban Burgos, Cristian Villagra, Mauro Cetto (NdR: fue nombrado Director Deportivo del club) y César Delgado. Mientras que apenas dos de los siete restantes tienen resuelta su continuidad: Washington Camacho, a quien Central le compró a Racing el pase, y Paulo Ferrari, con quien ya se acordó de palabra un año más de contrato.

La situación de los demás futbolistas que se encuentran en esta condición se mantiene sin definición. Hay buenas chances de que Gustavo Colman y Germán Herrera, con quienes ya hubo charlas, acuerden un nuevo vínculo por otra temporada. Y se negocia con Independiente por el Ruso Rodríguez (ver aparte).

Mientras que todavía no se sabe si Montero pedirá por la continuidad de Hernán Menosse (ver aparte). Y lo de Teófilo Gutiérrez sigue complicado por las exigencias económicas de Sporting de Lisboa, dueño del pase.

De cara a Banfield

Los auriazules iniciarán este lunes la semana de trabajo que concluirá el viernes, cuando visiten a Banfield por la fecha 28. Para afrontar ese compromiso, Montero debe atender varias cuestiones. Entre ellas, las más importantes pasan por seguir de cerca la recuperación de Marco Ruben, quien se volvió a resentir de un problema que padece en un pie; y de Gustavo Colman, afectado por un cuadro viral.

Además, el DT debe decidir qué hará con Teo Gutiérrez. Montero ya anunció que es “muy difícil que Teo sea titular ante el Taladro”. Es que el colombiano regresa el miércoles por la noche de España, donde mañana jugará un amistoso con su selección ante Camerún. La duda del cuerpo técnico pasa por decidir que Teo viaje desde Ezeiza a Arroyo Seco apenas arribe desde España. O si el delantero directamente pernocta en Capital Federal y se queda allí esperando a la delegación.

Comentarios