Edición Impresa

Semana clásica

“Si me tengo que infiltrar 20 mil veces lo voy a hacer”

Pablo Alvarez ayer permaneció en reposo y está en duda para el domingo. Habló con El Hincha.


“Me duele mucho. No puedo respirar ni moverme bien. Estoy en reposo”. Las palabras son de Pablo Álvarez, que respondió gentilmente el llamado de El Hincha. El defensor ayer no entrenó y ni siquiera viajó hacia Arroyo Seco; ya que se quedó descansando en Capital Federal debido al intenso dolor que tiene en la parrilla intercostal derecha, lugar que se lesionó en el partido de la semana pasada en Uruguay. Y si bien jugó el fin de semana su participación en el Clásico del domingo está en duda.

“Me infiltré 17 veces en las costillas para poder jugar el fin de semana y ahora me duele un montón”, siguió Álvarez. Y al ser consultado sobre si estará a disposición para el domingo, sentenció: “No sé. Pero si me tengo que infiltrar 20 mil veces más para jugar el Clásico lo hago”.

Esta situación no hace más que generarle un dolor de cabeza al cuerpo técnico. Es que Javier Pinola deberá cumplir una fecha más de sanción y no podrá estar. Más allá de que habrá que aguardar la evolución del futbolista, Eduardo Coudet comenzará a partir de hoy a buscar qué alternativas tiene para el caso de que Álvarez sea baja el domingo.

Mauro Cetto, quien no juega desde octubre del año pasado, fue al banco de suplentes por primera vez ante San Lorenzo y asoma como la principal alternativa. Otra de las opciones es que vaya desde el arranque Gastón Gil Romero y ubicar como zaguero central a Damián Musto. Y la última posibilidad es que juegue Esteban Burgos, quien hasta ahora sólo jugó el encuentro ante Palmeiras, en San Pablo, por la segunda fecha del grupo 2 por la Copa Libertadores.

Álvarez no sólo se perdió el primer ensayo de la semana, sino que hoy tampoco estaría en la práctica. La idea del cuerpo técnico es que se sume a los trabajos en la jornada de mañana. Pero todo dependerá de cómo siga de la distensión que sufrió en los músculos intercostales.

El resto del plantel comenzó ayer  la semana de trabajo que desembocará en el Clásico.

Los que estuvieron frente a San Lorenzo hicieron tareas en espacios reducidos, mientras que el resto hizo fútbol y trabajos con pelota. La semana de entrenamientos continuará hoy con trabajos en horario matutino, mientras que mañana y el viernes lo harán por la tarde; en tanto que el sábado el plantel trabajará a la mañana y luego quedarán concentrados a la espera del partido del domingo.

La campaña canalla de visitante

La campaña de Central en condición de visitante en el torneo de Transición es regular. El equipo de Eduardo Coudet sumó poco más del 46 por ciento de los puntos (46,67) que disputó fuera del Gigante de Arroyito. De las 15 unidades que puso en juego fuera de Rosario cosechó 7.

En total son cinco partidos los que lleva disputados, de los cuales ganó dos, igualó uno y perdió los dos restantes. Marcó siete goles y le convirtieron cuatro. Además le cobraron tres penales a favor y ninguno en contra. Los goleadores fuera de Arroyito son: Marco Ruben con 4 y Giovani Lo Celso, Marcelo Larrondo y Jonás Aguirre con uno cada uno.

En los dos encuentros que sumó de tres como visitante Manuel García fue el arquero y terminó ambos con la valla invicta. Jugando fuera del Gigante sufrió la expulsión de Damián Musto (ante Olimpo).

La campaña del equipo de Eduardo Coudet, como visitante, comenzó en la tercera fecha y de la mejor manera. Es que el Canalla venció a Independiente 2 a 0 con goles de Larrondo, de penal, y de Aguirre.

La segunda presentación fuera de casa no sólo que también fue con victoria, sino que  coincidió con el mejor partido de Central. Fue en la quinta fecha, en Santa Fe, frente a Colón y los canallas golearon 3 a 0 al Sabalero gracias a los goles de Lo Celso y Ruben, el primero de penal.

Luego viajó a Bahía Blanca e igualó 1 a 1 con el tanto de cabeza del capitán. Pero el juego no fue bueno y encima el Canalla jugó poco más de 75 minutos con un hombre de más.

Las últimas dos salidas fueron con derrota: 1 a 0 contra Patronato y 2 a 1 frente a San Lorenzo.

Asamblea por el estatuto

Esta tarde a las 19 en el Cruce Alberdi (Catamarca 3538) se realizará una asamblea general extraordinaria donde se pondrá a consideración de los socios de Rosario Central el proyecto de reforma integral del estatuto.

Dicha reforma fue elaborada por una comisión de reforma, conformada para tal fin meses después de haber asumido la actual comisión directiva. La misma comenzó a trabajar partiendo de la base de las modificaciones propuesta en 2012/13 por el CRE (Comisión de Reforma) y varios de los integrantes que elaboraron el proyecto que hoy se pondrá en consideración formaron parte del CRE.

En el último mes esta comisión le presentó el proyecto final a la comisión directiva que aprobó de manera unánime las reformas y es por esto que hoy será tratada en la asamblea.

Los objetivos principales del nuevo estatuto son los siguientes:

Promover un club más abierto, transparente y participativo.

Garantizar la democracia y la eficiencia.

Defender la esencia de la Asociación Civil, ante los intentos de transformación de los clubes en Sociedades Comerciales.

Modificar integralmente el régimen de socios, con la creación de nuevas categorías societarias acorde a los diversos servicios y necesidades e incorporando métodos de fidelización y de control electrónico.

Proteger el patrimonio del club.

Incorporar y legitimar las peñas de los barrios de Rosario.

Reformar y clarificar el régimen electoral, fomentando la participación política, incorporando entre otras cosas, la flexibilización de junta de avales, la boleta única en papel, el voto de los mayores de 16 años y la equidad en la publicidad electoral.

Reorganizar los órganos de gobierno, de administración y de control, estableciendo métodos y funciones. Reorganizar los secretariados.

Incorporar revisores de cuentas, con participación igualitaria -por primera vez en la historia- de la primera minoría independiente, con amplias facultades de control.

Garantizar los derechos y garantías de los socios que cometen alguna infracción, con un debido proceso y apelación de las sanciones, de acuerdo a la constitución nacional, incorporando sanciones alternativas de cumplimiento de tareas comunitarias.

Incorporar el registro de agrupaciones, para que estas sean legitimadas, pudiendo presentarse a elecciones y peticionar ante la CD.

Comentarios