Edición Impresa

“Si mantenemos las formas el título llegará”

Por José Odisio.- Lucas Bernardi valoró el estilo impuesto por Gerardo Martino y aseguró que el resultado es una consecuencia.


nobdentro

Lucas Bernardi está volviendo. Después de una sanción que lo alejó tres meses de las canchas el capitán leproso empezó a recuperar forma y de a poco se está ganando su lugar en un equipo que sueña con llegar a un título que le resultó esquivo en los dos últimos torneos.

“La experiencia acumulada de hace un año a hoy te da otra visión sobre algunas cosas. Esto nos permite estar atentos en algunos momentos para no repetir lo del semestre pasado cuando estábamos en una posición muy buena y faltando cuatro o cinco fechas empezamos a no tener resultados. Debemos ser inteligentes y continuar con la experiencia del año anterior”, comentó el mediocampista.

Al igual que Gerardo Martino y la mayoría de sus compañeros, Bernardi reconoce que el estilo que impuso el Tata debe respetarse incluso sobre el resultado. “La forma en que vos obtenés los resultados da mucho valor, en el torneo anterior tuvimos partidos claves que no pudimos resolver y nos llevó a llegar al final sin chances. En este semestre vamos de menor a mayor, eso nos permite ver el futuro con otras posibilidades”, aseguró.

Obviamente el mediocampista es consciente que sin un título el reconocimiento siempre es menor. “No sé si es necesario un título para valorar la manera de jugar. En un fútbol resultadista sólo sirve el resultado final. Pero estoy seguro que si seguimos con las formas impuestas, el título llegará en algún momento, como sucede con Vélez. Personalmente hoy valoro mucho la forma. Me gusta ganar, lógico, pero de esta manera lo disfruto más”, aseguró.

En cuanto a las fortalezas del equipo de cara a la recta final, el ex Mónaco expresó: “Estamos logrando resultados y siendo competitivos, esa es la principal virtud que tenemos en este semestre”.

Frente a esta situación, Bernardi se refirió al futuro entrenador que ocupará el lugar de Martino. “Lo que no se debe modificar el semestre que viene es la forma. No es determinante si el técnico es de la casa o de afuera, lo que importa es tratar de tener continuidad de trabajo y de juego, a eso debe apuntar el club. Y nosotros tenemos que hacer que el entrenador que llegue se sume de la mejor manera. Después del Tata todos van a ser mirados de reojo”, sentenció.

Por último, el capitán leproso aseguró que no analiza su retiro, ni siquiera si la Lepra obtiene un título. “No pienso en retirarme. Eso lo determinarán mis ganas, mi estado físico… Yo firmé por un año más, pero nunca un contrato me condicionó, pasará cuando tenga que pasar”, concluyó.

Comentarios

10