El Hincha

La palabra de De Felippe

“Si Leal está muy justo no lo vamos a arriesgar”

El entrenador rojinegro afirmó que el delantero luso está mejor, pero no lo confirmó para el duelo ante Independiente.


Newell’s se prepara para recibir este sábado a Independiente desde las 15.30 y si bien Omar De Felippe no confirmó el once  inicial, si dio algunos indicios y puso en duda el regreso de Luis Leal. Todo indica que a pesar de su mejora, el portugués quedará fuera de los concentrados, ya que aún no está en óptimas condiciones.

“Leal está mucho mejor, viene trabajando, evolucionando en sus trabajos, veremos si llega a este partido”, fueron las palabras del DT. Pero afirmó que: “Si está muy justo no lo vamos a arriesgar” y explicó que prefieren “cuidar al jugador”.

“Ante la duda, elegimos cuidarlo, que esté al cien por cien y cuando esté bien seguramente será parte del plantel. Tendremos que tener paciencia y, como siempre digo, se le abre la puerta a otro jugador que tiene que tratar de aprovechar el momento”, continuó el DT leproso en la conferencia de prensa que brindó ayer al cierre del entrenamiento matinal.

Por otro lado, dejó entrever el posible regreso de Bruno Bianchi a la titularidad, tras la lesión que sufrió en la victoria ante Tigre. “Tiene chances de jugar, probablemente no tenga el ritmo de partido que uno necesita de él, pero sabemos de su experiencia”, indicó De Felippe.

También aseguró que Brian Rivero y Joaquín Torres pueden volver a la titularidad.

“Braian (Rivero) tiene muchas condiciones para ser más simple y ordenado, no queremos que se quede pegado a la línea, tiene que participar más del juego. Encontramos eso en Cacciabue, habilidoso, desequilibrante y mantiene un orden, y acompaña bien”, explicó. Y afirmó que bajo los tres palos continuará Nelson Ibáñez en lugar de Luciano Pocrnjic, que viene de una lesión y sobre quien adelantó: “Lo estamos poniendo bien”.

Así, la probable formación de la Lepra para recibir al Rojo, sería con: Nélson Ibáñez, José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni, Joaquín Torres, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Víctor Figueroa, Héctor Fertoli y Alexis Rodríguez.

Pensando en el encuentro de mañana, confesó que “hay que mejorar”, respecto al partido del domingo pasado ante Boca. “Independiente es un equipo que tiene un ataque directo e importante, hay que ser inteligentes para atacar y no quedar mal parados, porque te lastiman”, alertó.

El partido tendrá condimentos especiales, ya que contará con el regreso al Coloso de parcialidad visitante, por el torneo local. Y nada menos que Independiente, uno de los ex clubes del actual entrenador leproso, Omar De Felippe.

“Es un lindo partido, es otro Independiente gracias a Dios, me tocó estar en un momento difícil del club y soy un agradecido, como hoy lo hago por estar en Newell’s”, recordó el DT en referencia a su paso a cargo del Rojo.

Y celebró que vuelva a jugarse con público visitante: “Ojalá que mejoremos por sociedad y que siempre haya local y visitante, que la gente de Newell’s pueda viajar. Nos pasó en Brasil que la gente apoyó al equipo los 90 minutos, los brasileños miraban con ojos raros. Nos gusta que haya visitantes, si es en paz, es bárbaro”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios