Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

la palabra del presiente leproso

“Si hay alguien mejor, que se presente y gane”


Eduardo Bermúdez dio la cara. En medio de las versiones sobre diferencias con Maxi Rodríguez, muchos cuestionamientos por un mercado de pases con desprolijidades y una oposición que se muestra dura a la hora de evaluar su tarea, el presidente leproso manifestó su deseo de que la Fiera continúe y aseguró que con errores y aciertos seguirá hasta la finalización de su mandato porque la gente lo eligió. “Si hay alguien mejor que se presente a elecciones y gane”, disparó.

En el inicio de la charla en el programa “Al fondo de La Red”, de La Red Rosario, el mandamás leproso no pudo evitar hablar de la negociación con Maxi Rodríguez para renovar su contrato, gestión de la que está alejado y que algunas versiones indican que se debe a diferencias con el delantero.

“Si Maxi quiere ser presidente yo me bajo, tengo cariño por él y su familia, otro dirigente está en diálogo por su contrato. Se está reuniendo con (Carlos) Cantarelli, está hablando con él para arreglar la continuidad. Ojalá siga con nosotros”, comentó Bermúdez.

Y agregó una expresión de deseo: “Necesitamos que Maxi continúe en Newell’s. Yo creo que va a firmar. Lo de Maxi no depende de mí ni de la comisión directiva, está viendo cómo nos manejamos nosotros y que no volvamos a repetir lo del torneo anterior”.

A la hora de hablar sobre algún problema personal con la Fiera, el presidente leproso lo negó: “Jamás tuve un problema con Maxi, no sé si él conmigo lo tendrá. Yo no hablo con Maxi porque hay otro dirigente haciéndolo, después hablaré con él”.

Y cuando se le preguntó si la demora en negociar el contrato no fue un error de la dirigencia y si un “no” de Maxi podría ser un golpe político duro, el pope rojinegro fue terminante: “No renovamos antes con Maxi porque pensé que no iba haber problema. Ahora, si Maxi decide no seguir, ¿por qué me tengo que ir?”.

Lo económico es el mayor inconveniente en Newell’s, el propio Bermúdez reconoció que “el problema es que no hay plata”, aunque el mandamás aseguró que se está actuando para solucionar el tema.

“Arreglamos la deuda con AFA, estamos al día. Solucionamos las deudas de Formica y Scocco, sólo fata lo de Mugni para no tener problemas con la Fifa. En sueldos hubo una reducción grande en el presupuesto, esto nos va ayudar en el futuro”, contó.

Aunque reconoció la abultada deuda con el plantel que El Hincha informó hace varias semanas. “Al plantel se le debe alrededor de 20 millones, pero con los ingresos de auspiciantes y un plan de pago lo vamos a poder arreglar”, reconoció.

Si bien llegaron Bruno Bianchi y Mauro Guevgeozian, hubo muchos cuestionamientos a la forma “desprolija” de traer jugadores, en especial en aquellas gestiones donde participó Carlos Granero, un intermediario que participó activamente en este mercado.

“Granero es un empresario serio que nos da una mano. Tiene muchos contactos y es el representante de Llop. Y trajo a Guevgeozian y Brian Sarmiento”, admitió. Y agregó: “Para lo que nos convenga estaremos cerca de Granero, y para lo que no, estaremos lejos”.

A la hora de hablar de Sarmiento, el hombre de la jornada tras su participación a puto rating en el programa de Marcelo Tinelli, Bermúdez, fiel a su estilo, hizo una declaración estridente: “Sarmiento todavía no firmó, pero tiene un precontrato firmado. El representante ya dio la palabra. Con Brian Sarmiento, o me matan o paso a ser el ídolo máximo”.

¿Y Zarfino? La explicación del presidente sin dudas admite fallas. “Zarfino hizo la revisión y firmó acá porque habíamos arreglado con el representante. Fue un error sacar la foto sin cerrar del todo con Danubio. Pero ellos ya habían aceptado. Ahora prefirieron venderlo a España, va a venir, pero a préstamo del Badajoz”, explicó.

Los cuestionamientos de la oposición no podían faltar en la charla, en especial tras una Asamblea donde el oficialismo sufrió una derrota y le rechazaron el presupuesto. Pero Bermúdez dejó en claro que estas situaciones no lo afectan.

“Las deudas que generamos nosotros son muy pocas, estamos luchando con cosas muy pesadas de la comisión anterior. El gran problema que tenemos es que no hay plata, no hay nadie que ponga plata en el club”, comentó.

Y continuó: “Algunos en la oposición piden cualquier cosa. Fuimos aprendiendo a ser dirigentes desde que asumimos. Cumplimos el 90 por ciento de lo que prometimos en la campaña. Un gran porcentaje de los hinchas de Newell’s está contento con lo que estamos haciendo, aun con errores. Los vitalicios ven que ordenamos el club. Yo tengo el compromiso con la gente que me votó hasta el 2020 y con el club que amo, siempre va a haber gente que está en contra”.

Y dejó un mensaje más hacia los que lo cuestionan. “Los que quieren que me vaya, los que se la pasan opinando de que hay que hacer, vengan y díganmelo a mí y lo hacemos. Los que tanto me critican no supieron perder. Si hay alguien mejor que se presente a las elecciones y gane”, disparó.

Optimismo con Maxi

Otra reunión y Maxi Rodríguez se acerca a la renovación. La dirigencia se juntó ayer con la Fiera y las chances de continuidad se acrecientan. Pero como aún faltan detalles que tienen que ver con lo contractual, la dirigencia no se anima a asegurar que el delantero seguirá en el Parque.

“Maxi demostró su amor incondicional hacia el club. Nosotros debemos mimarlo para que siga. El contacto con el jugador es bueno, estamos en plena negociación. Somos optimistas y esperamos que se quede”, reconoció Carlos Cantarelli, quien desde hace algunas semanas se puso al hombro la negociación a partir de un pedido del resto de los directivos.

“Queremos que el ídolo máximo se quede”, fue la expresión de deseo del protesorero, a la hora de analizar las chances de continuidad de la Fiera.

¿Cuándo se define? Todos creen que antes del fin de semana estará la decisión final, aunque los indicios generan optimismo y Maxi seguiría.

Esperan a Sarmiento

Brian Sarmiento tuvo su jornada mediática y ahora lo esperan en el Parque. El mediocampista se lució en Showmatch, lo que generó que pasara la jornada de ayer en varios programas de espectáculos y fuera tendencia en las redes sociales, aunque también tuvo tiempo para entrenar en un gimnasio porteño con la camiseta de Newell’s y subir esas imágenes a Instagram. En ese sentido, en el Parque confían que Sarmiento llegue a la ciudad entre esta noche y mañana para pasar la revisión médica y firmar su contrato, y el viernes estaría entrenando con el plantel bajo las órdenes de Juan Manuel Llop.

Comentarios