Edición Impresa

Balance

“Si fuese por mí, me quedaría”

Hernán Bernardello lamentó tener que regresar a Cruz Azul. “Estoy dolido por dejar el club del cual soy hincha”.


Hernán Bernardello lamentó ayer tener que irse de Newell’s para regresar a Cruz Azul de México al finalizar su préstamo. “Es definitivo, me voy. Estoy dolido porque tengo que dejar el club de cual soy hincha”, aseguró ayer el Cabezón en declaraciones en La Red Rosario, confirmando algo que se sabía desde hace un tiempo.

“Si fuese por mí, me quedaría. Pero no depende de lo que yo quiero hacer. Ojalá que en algún otro momento pueda volver”, agregó el mediocampista.

Enseguida admitió que la partida “también cuesta por la familia” y que “si uno se va es por el bienestar económico”. Y también consideró que si le toca seguir su carrera en el fútbol argentino quisiera “que sea en Newell’s; no en otro club”.

Bernardello tiene contrato en Cruz Azul hasta junio del año que viene y que, de no renovarlo, quedará libre. Apenas llegue a México hablará con los dirigentes respecto a su situación contractual y deportiva, y recién entonces analizará junto a su representante Fabián Basualdo cuáles serán los pasos a seguir en torno a su futuro profesional.

Respecto al balance del año en el Parque de la Independencia, dijo: “Fue un torneo malo. En lo personal, jugué más durante el primer semestre. Hubiera querido tener más continuidad en la segunda parte del año y mostrar un mejor nivel cuando me tocó estar”.

“Las veces que jugué, me tocó hacerlo en una posición que no es la mía, aunque no digo esto para que suene como excusa. La realidad es que las cosas no salieron en lo colectivo y en lo personal como pensaba”, añadió Bernardello.

“Hablé con Lucas (Bernardi) muchas veces. A veces coincidimos y otras no, pero siempre fuimos transparentes y claros”, señaló sobre la relación con el entrenador.

Por último, agradeció a los hinchas de Newell’s por el apoyo en todo este tiempo, en su segunda etapa en el club: “La gente es incondicional y siempre estaré agradecido a ellos”.

Pocrnjic no renovaría e irían por un arquero

La situación de Luciano Pocrnjic aún no ha sido resuelta. Al arquero se le termina el contrato a fin de año, aunque existe una chance de extenderle el vínculo por seis meses más. Sin embargo, algunas voces indicaron que  no continuaría, por lo que la dirigencia saldría en la búsqueda de un suplente para Ezequiel Unsain. Cabe recordar que Oscar Ustari también se irá al vencerse su contrato y que hoy detrás de Unsain aparece Nicolás Temperini, un juvenil que estuvo en el banco en dos encuentros. Por eso, si no renueva Pocrnjic, irán la carga por un arquero.

¿Les dará una chance?

En su última conferencia de prensa, Lucas Bernardi dio a entender que considerará a alguno de los jugadores que deben regresar al club después de estar a préstamo en otras entidades.

Si bien no dio precisiones, se supone que el entrenador buscará jugadores que hayan tenido rodaje en este último tiempo fuera del Parque Independencia. Algo que sucedió, por ejemplo, con Guillermo Ortiz en Aldosivi, Eugenio Isnaldo en Defensa y Justicia, y Nicolás Castro en Sarmiento de Junín.

Sin embargo, este último fue uno de los primeros jugadores que emigró apenas asumió Bernardi porque no iba a ser considerado y encima en esa posición aparecieron Denis Rodríguez y Daniel Mancini, dos juveniles con mucha proyección.

En cambio, Ortiz (23 años) podría aparecer como un recambio en defensa con mayor rodaje que cuando apareció en primera, mientras que Isnaldo (21 años) surge como una buena opción en el ataque.

Aparte de estos tres futbolistas también deben regresar Cristian Díaz de Banfield y Marcos Leonel Pérez de Gimnasia de Jujuy. El primero casi no jugó en el Taladro y el volante apenas disputó unos 15 partidos en 18 meses en la B Nacional.

“Con ganas de continuar”

Diego Mateo admitió en las últimas horas que está analizando extender su vínculo por un año más, aunque dio a entender que seguramente aceptará la propuesta de la dirigencia leprosa. “Tengo muchas ganas de continuar. Lo más probable es que siga”, dijo Pomelo en una charla con el programa de la filial leprosa de Buenos Aires.

El vínculo de Mateo en Newell’s finaliza en pocos días, pero Roberto Sensini, director general del fútbol, ya le ofreció extender el contrato hasta diciembre de 2016.

“Estoy analizando lo del nuevo contrato porque para continuar quiero estar al ciento por ciento en todo sentido. Me siento con ganas y físicamente estoy bien”, consideró el volante, de 37 años, quien regresó a Newell’s en 2009 desde Gimnasia de Jujuy.

Y acotó: “Quiero terminar mi carrera donde estoy, que es el lugar en el que empecé. Newell’s es mi club”. También dijo que su relación con “el cuerpo técnico es buena” y comentó que “es cierto que uno siempre quiere jugar pero lo tiene que aceptar si no es así”.

“Nunca había pensado que podría llegar a jugar tantos partidos. El reconocimiento y cariño de la gente te fortalece muchísimo en el día a día. Estoy muy agradecido por eso”, cerró Pomelo.

Comentarios

10