Edición Impresa, Política

Si Evita Viviera apoya la precandidatura de Rossi

La corriente que conduce Roberto Bursich cerró fila detrás de la postulación del diputado a la Casa Gris.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, participó ayer de una conferencia de prensa donde el fundador y conductor en Rosario de la corriente nacional Si Evita Viviera, Roberto Bursich, hizo público el apoyo del movimiento a la postulación a gobernador del actual diputado kirchnerista. Si bien el espacio que conduce Bursich en su momento había manifestado su respaldo a la precandidatura de Rafael Bielsa, eso quedó en la historia. Las “indefiniciones” del ex canciller, según Bursich, llevaron a Si Evita Viviera a encolumnarse detrás del Chivo Rossi, “el hombre que mejor representa en la provincia el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández”, según destacó el dirigente.

Durante la conferencia brindada en un bar céntrico de Rosario, el diputado Rossi expresó su agradecimiento: “Nosotros queremos alinear la provincia de Santa Fe al proyecto de país que inició Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina, y nos llena de satisfacción ver como se suman, a lo largo y ancho de la provincia, distintas agrupaciones a nuestro proyecto reconociendo que somos quienes mejor representamos el modelo de gestión nacional”.

El legislador nacional del FPV también reconoció la importancia de la corriente Si Evita Viviera: “Es importante el trabajo que vienen realizando, y hoy más que nunca deben participar activamente en el proceso de construcción de una nueva provincia; hoy me tienen que ayudar a crear la Santa Fe del siglo XXI que nos merecemos todos los santafesinos”.

Por su parte, Bursich, en nombre de la corriente Si Evita Viviera, dijo: “Desde esta agrupación manifestamos nuestro apoyo al compañero Agustín Rossi como candidato a gobernador”, al tiempo que destacó que “Rossi sin duda se ganó un espacio importante dentro del kirchnerismo, y eso fue gracias a su intenso trabajo y a su coherencia ideológica”.

Por último, Bursich acordó con Rossi en que la provincia de Santa Fe tiene que acoplarse al proyecto nacional iniciado en el 2003 y reconoció: “Agustín Rossi es el único dirigente santafesino que tiene los atributos necesarios para colocar a la provincia junto al proyecto nacional”.

Consultado sobre el panorama nacional, Rossi afirmó que la presidenta Cristina Fernández “es la jefa política y la candidata natural” del PJ. “Para nosotros, Cristina es nuestra jefa política y nuestra candidata natural”, dijo Rossi tras participar del acto en el que recibió el apoyo de la agrupación Si Evita Viviera a su precandidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe.

Agregó que su intención es representar con su candidatura a “todos los espacios kirchneristas”. Rossi aseguró que su proyecto en Santa Fe “es el mismo que llevó adelante (el ex presidente) Kirchner a nivel nacional”, que fue “reincorporar a la Argentina al siglo XXI”. El diputado santafesino dijo que en ese marco se está trabajando para llegar al 21 de febrero, día en que culminará el plazo dispuesto para presentar listas de candidatos ante la Justicia electoral.

Comentarios