El Hincha, Francia 2019

Vamos las pibas

“Si dura un poco más no sé si lo ganamos”, se lamentó Borrello, el DT argentino

"Me quedó con un sabor amargo, creo que si dura un poco más no sé si lo ganamos", declaró el entrenador argentino Carlos Borrello, después de que su equipo remontó tres goles ante Escocia y conserve mínimas opciones de pasar a octavos del Mundial Femenino


“Me quedo con un sabor amargo, creo que si dura un poco más no sé si lo ganamos”, señaló el entrenador Carlos Borrello luego de que el seleccionado argentino femenino remontara tres goles ante Escocia (3-3) y, así, aún conserve mínimas chances de pasar a octavos de final del Mundial de Fútbol de Francia.

La árbitra del duelo estableció cuatro minutos adicionales, después de que el partido estuviera parado debido a que consultó el VAR antes de decretar el penal que convirtió Florencia Bonsegundo (90+4), al segundo intento, ya que el primero lo atajó la arquera escocesa pero debió repetirse porque se adelantó.

“La experiencia me dice que no protesto, no discuto, sé que faltaron minutos, pero aprendí que la determinación del árbitro no se puede discutir. Faltaron cuatro o cinco minutos y el equipo estaba lanzado por el cuarto gol, pero ya está”, definió el DT argentino.

Ahora el seleccionado albiceleste necesita que se den varios resultados en el desenlance de los grupos E y F, este jueves, para poder entrar en octavos como una de las cuatro mejores terceras.

“Si el de arriba nos acompaña un poquito y el ser humano siempre quiere un poquito más… A ver qué pasa mañana con los resultados. Pero estamos satisfechos por lo hecho”, añadió Borrello.

El técnico, que había avisado de que su equipo iba a mostrar una imagen más ofensiva que en los dos primeros partidos (0-0 ante Japón y derrota 1-0 ante Inglaterra), lamentó “algún error que hizo que el partido se abriera para ellas”.

Con 3-0 en contra y treinta minutos por jugar, Borrello refrescó sus filas con jóvenes Dalila Ippolito y Milagros Menéndez, de 17 y 22 años respectivamente, quienes combinaron para hacer el 3-1.

“Los cambios fueron clave, tengo un plantel de 23 jugadoras, todas pueden entrar, encontrar las opciones justas. Necesitábamos frescura para dar la vuelta al resultado”, describió.

El técnico elogió a Ippolito: “Es una atrevida, tiene mucho potrero, como se dice en Buenos Aires. Por la edad no va a dejar de jugar, tiene un futuro tremendo”.

También el técnico mostró su satisfacción por la gran imagen dejada por sus jugadoras. “Es una luz de esperanza, tenemos jugadoras importantes y las que entraron son de corta edad. Me gusta mucho que haya frescura en el equipo”, dijo.

Comentarios