El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

“Si bien sabemos que ya estamos en la otra fase me fui contento con el rendimiento del equipo”

Tras el empate con Banfield, el Kily González rescató las cosas positivas y remarcó la presencia de muchos pibes de las inferiores canallas, situación que hacía mucho que no ocurría: "Le pido a la gente que no se impaciente, estamos armando un equipo basado en jugadores del club", dijo el DT


Cristian González quedó conforme con lo hecho por su equipo ante Banfield. El entrenador canalla destacó varias virtudes que tuvo Central ante el Taladro. Además hizo hincapié en el proyecto que está llevando adelante el club. Y sentenció que está “convencido que las cosas van a salir muy bien”.
“Más allá de que ya sabemos que estamos en la otra fase me fui contento con el rendimiento del equipo”, fue la primera reflexión del Kily. Y rápidamente enumeró los atributos que vio en su equipo en el último juego por la Zona 3: “Tuvimos mucha rebeldía durante todo el partido, obviamente que cometimos algunos errores. El hecho de jugar con dos delanteros hizo que tengamos más gente en ataque”.
Ante Banfield el DT apostó por varios juveniles que estuvieron desde el arranque y otros que ingresaron luego. A propósito de esto, el Kily apuntó: “Rescato lo que vine hablando en la semana; ya que debutaron tres chicos. Hacía mucho tiempo que no había tantos jugadores del club en la primera. Eso me deja contento. Le pido a la gente que no se impaciente, estamos armando un equipo basado en jugadores del club. Hay que seguir mejorando. Banfield juega bien, pero resalto la actitud y por momentos el juego nuestro”.
-¿Qué cosas no te gustaron de lo que hizo el equipo?
-No me gustaron los primeros minutos donde ellos nos crearon situaciones por banda. Después lo corregimos. En el segundo tiempo no sufrimos esto. Fue un partido de ida y vuelta. La idea de ir a buscar siempre está. Me siento identificado porque los jugadores van entendiendo cada vez más la idea.
-Más allá de los dos delanteros al equipo le faltó mayor profundidad en el área rival. ¿Esto tiene que ver con qué pensabas en otra dupla y a la mañana te quedaste sin Gamba?
-Tuvimos la mala suerte de que Lucas tuvo una sobrecarga. Fue su primer partido junto. Rescato el sacrificio que hicieron, pero tenemos que corregir movimientos. Por momentos iban los dos a la misma pelota. Pero hay que seguir trabajando, el club apostó por este proyecto y estoy convencido de que nos va a ir bien. Estoy más convencido que nunca. Después es obvio que la gente quiere que el equipo gane, soy el primero, no me gusta perder a nada.
-¿Por qué decidiste incluir a Juan Pablo Romero en lugar de Marcelo Miño?
-Es el momento de apostar por los hicos. Nunca el segundo y el tercer arquero son considerados. Los tengo que evaluar, son dos proyectos de arqueros. Estoy priorizando el armado del equipo. Decidiré entre los dos quien va a atajar. Quedé contento con la actuación de Jumpi, como también quedé conforme con lo que hizo Miño.
-¿Te sorprendió el buen rendimiento que tuvo Rafael Sangiovani?
-Conozco de hace mucho tiempo al Enano, no me sorprendió el rendimiento que tuvo. Estuvo a la altura, es un jugador con puro corazón. Lo utilicé en una posición que no es la suya y rendió, después lo ubiqué como interno y también.
-¿Cómo viste a los juveniles que les tocó debutar?
-Los vi bien, con muchas ganas y compromiso. No es nada fácil debutar en primera, pero por algo los tengo en el plantel. Me pone contento por los chicos que les tocó debutar.

Comentarios