Edición Impresa

Sí a Rossi y no a la unidad

El diputado provincial Gerardo Rico habló sobre el apoyo del Movimiento Evita a la candidatura del jefe del bloque kirchnerista, y dijo no estar dispuesto a ir a una interna con los que no apoyen al gobierno de Cristina.

“No hay proyecto local sin proyecto nacional. No hay modelo de provincia sin Nación”, dijo ayer en diálogo con El Ciudadano el diputado provincial Gerardo Rico, líder del Movimiento Evita en la provincia, espacio que finalmente decidió a apoyar la candidatura a gobernador de Agustín Rossi: “En ese marco, y en la obligación de dar una respuesta para las elecciones del 2011 es que se ha decidido apoyar la candidatura del compañero Agustín Rossi para gobernador de la provincia”, por ser quien “con total claridad y contundencia expresa este modelo”.

Para Rico, el jefe del bloque K en Diputados “honró la provincia y el mandato de quienes lo elegimos”, tuvo una tarea “impecable”, y lo diferenció de “otros que quedaron en el camino y se deslumbraron por las mediciones de ocasión, por la politiquería del día a día”.

“El Movimiento Evita, en su plenario provincial que acaba de finalizar,  tomó esta decisión que exteriorizamos con entusiasmo y convencimiento”, dijo Rico, quien no descartó la posibilidad de “ir por fuera de un PJ más parecido al Frente Progresista”.

“Los principios no los expresa una estructura”, dijo Rico, quien pidió “un Partido Justicialista que exprese estratégicamente el histórico proceso que el país está transitando”.

“Si no es así, hablaremos a la provincia desde la nueva política que surgió de las grietas de un 2001 y construyó este sólido país que se levanta como ejemplo, y lo haremos desde fuera de esa estructura engañosa”.

En obvia referencia a los candidatos del reutemismo provincial, que abonan la teoría de la unidad en el territorio, bajo la consigna de separar la realidad nacional de la provincial, Rico dijo: “Hoy no nos convencen los que proclaman unidad de «peronistas» cuando estuvieron con los monopolios, con las patronales agrarias, y en contra de los intereses de las mayorías, de los trabajadores, de los que menos tienen”.

“En Santa Fe dice Obeid y el reutemismo que no debemos caer en falsas contradicciones como kirchneristas y antikirchneristas. Para nosotros la pelea no es esa, la gran contradicción sigue siendo desde siempre: el campo nacional, popular y transformador o lo contrario”, dijo Rico, y remató: “La definición se da cuando demostramos del lado que nos ponemos”.

El diputado provincial comparó el actual gobierno del Frente Progresista con parte de la oposición: “Tanto los que gobiernan hoy la provincia, como los que dicen «venir a recuperarla»  son los mismos de aquellas dolorosas jornadas del 2001”, dijo Rico, y agregó: “Con memoria, los santafesinos harán su balance”.

Para Rico ambos sectores “representan lo viejo, lo repudiado en las jornadas del 2001. Representan una vuelta a lo que no queremos”.

Rico habló de la “desilusión” del electorado frente a la gestión de Hermes Binner, pero aclaró que para él “el recambio no está en volver para atrás,  porque son más de lo mismo, éstos y aquellos. Tienen la misma visión de gestión y de los intereses que defienden.  Son maquillajes distintos, pero cuando se encuentran en el Salón de los Pasos Perdidos coinciden y votan”, en referencia a algunos votos concordantes que han tenido el PJ Federal y el PS en la Legislatura nacional.

Comentarios