El Hincha, Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Shintaro el samurái que acompaña a Los Pumas

Nakayama es el interprete del seleccionado argentino mientras dure la participación criolla Nacido en Tokio hace 36 años, el nuevo integrante del staff argento dialogó con El Hincha. Además confesó haber visitado el país y se declaró fanático del asado y el mate


Los Pumas no están solos y a la deriva en Japón. El seleccionado argentino cuenta con un intérprete local que acompaña a la delegación criolla a todos lados. Shintaro Nakayama, nacido en Tokio hace 36 años, tuvo la curiosidad de aprender español hace más de diez años y luego de toda esa experiencia es uno más dentro del bunker albiceleste.

Con mucha simpatía y cordialidad – factor en común de todos los japoneses– Shintaro accedió a dialogar con El Hincha sobre su presente. “Es un gran placer poder participar y contribuir para este equipo, que es muy genial”, dijo Shintaro.

En principio Shintaro aprendió algo de español en Japón pero después se mudo por un tiempo a Salamanca, España, para perfeccionar su castellano. “No juego al rugby pero tengo muchos amigos que si, me gusta mucho juntarme con ellos e ir a ver los partidos aquí en Japón. Aprendí español, y estaba buscando la oportunidad de estar en este tipo de eventos”, expresó el intérprete de Los Pumas en Japón.

Y además agregó: “En el primer lugar que aprendí a hablar castellano fue en España, después trabajé en Sudamérica en países como Perú y Chile. Al recibir este trabajo, fui a Argentina en julio. Me gustó mucho estar ahí, los argentinos son muy amables, abiertos. Viví en Buenos Aires, una ciudad muy linda que me gusto mucho”.

La visita a Argentina no fue una casualidad del destino. Luego de ser convocado por World Rugby para estar junto a Los Pumas, Shintaro decidió pasar al menos un mes en Argentina no sólo para conocer a los miembros del staff de la UAR, sino que además seguir mejorando su español.

“Los Pumas son muy buenos, justos, muy simpáticos, me impresione mucho con todos los que me encontré. Es un viaje muy largo, Japón es un país muy distinto. Me gusta mucho la cultura argentina y el espíritu de Los Pumas, espero que otros japoneses también conozcan Argentina”, cerró Shintaro.

En todo momento Shintaro busco todas las formas y las palabras para poder expresarse. Se puede comprobar que este japonés está viviendo una hermosa experiencia, nunca imaginó hace más de diez años, estar hoy trabajando de algo que lo apasiona como el idioma español.

Comentarios