Llegó el penúltimo mes del año y algunas vidrieras ya muestran adornos navideños expuestos para la venta. Algunas compañías diagraman sus campañas publicitarias para Navidad y Año nuevo. La bebida española Freixenet vuelve con una campaña atípica de cara a las navidades, pero de nuevo con una cara conocida. La cantante Shakira será la protagonista del nuevo spot de la marca de cava, aunque será mediante su faceta solidaria, ya que lo recaudado irá a la fundación que posee la artista, que está dedicada a la escolarización infantil en Latinoamérica, la organización Pies Descalzos.
Según el director de la compañía, Pere Bonet, la empresa trata de producir unclásico sport navideño sin mostrar ostentación en época de crisis. El año pasado Freixenet repitió el anuncio de 2008 y este año utilizarán un video clip de Shakira, si bien no se difundió de qué canción se trata. La temática será dejar un mensaje sobre la necesidad de la escolarización infantil y la actividad de la fundación Pies Descalzos.
Shakira cerrará el spot con el clásico brindis y la cantante no cobrará nada por su participación. Los fondos serán destinados a una escuela de Haití.