Espectáculos

Gigante desbordado

Shakira cantó por primera vez en Rosario para 28 mil fans

Shakira cantó por primera vez en en el estadio de Central. "Siempre pienso en ti Argentina", dijo Shakira en medio del tema "Estoy aquí "con el que arrancó el recital en Rosario, después de una lluvia de fuegos artificiales y un público eufórico que coreó cada tema de la artista colombiana


Foto: Guillermo Buelga

Shakira cantó este sábado a la noche por primera vez en Rosario, en el estadio de Central. “Siempre pienso en ti Argentina”, dijo Shakira en medio del tema “Estoy aquí “con el que arrancó el recital en Rosario, después de una lluvia de fuegos artificiales y un público eufórico que coreó cada tema de la artista colombiana, que presentó en Arroyito su último disco, “El Dorado”.

Hacía siete años que Shakira no venía a la Argentina. En su primer punto de la gira la cantante de 41 años salió al escenario en el estadio, también mundialista, de Vélez Sarsfield, donde también arrancó con el hit “Estoy aquí”. La estrella colombiana arribó este mismo sábado acompañada por sus hijos y poco después del mediodía se instaló en el City Center Rosario, dejando el hotel para ir directamente al show en el Gigante.

Como en Liniers, en Central pantallas gigantes mostraban imágenes que hacían un recorrido por la extensa carrera de la cantante nacida en Barranquilla, que el año pasado estuvo a un tris de bajarse de los escenarios, afectada por una severa hemorragia en las cuerdas vocales. Recién en junio de este año pudo volver y retomó la gira mundial que la trajo después de una larga espera al país, y por vez primera a Rosario.

Sin dudas, la llegada de Shakira a la Argentina fue una de las noticias más importantes del año. Luego de 7 años sin subirse a los escenarios, todos estaban expectantes para verla volver a brillar. Con un estadio prácticamente repleto, la chica de los pies descalzos y cuyas caderas no mienten, se presentó en el Gigante de Arroyito y fue una fiesta.

Pasadas las 21.45, la estrella subió al escenario al ritmo de un nostálgico hit, “Estoy Aquí”, remixado con “Donde Estas Corazón”. Le siguió “Si Te Vas” bajo guitarras ásperas y una potente voz. Con un aullido arrollador, continuo con “She Wolf” (Loba) y continuó con uno de sus éxitos de su álbum El Dorado, “Nada”.

Con un show en el que solo bastaba con ella y sus movimientos cortados, la mujer oriunda de Barranquilla se movió de un lado al otro del escenario bajo éxitos como “Inevitable”, “Tú” y “Antología”- canción que escribió con apenas 17 años. No pudieron faltar los mundialistas “La La La” y “Waka Waka” para luego pasar a su cuarto y último cambio vestuario.

Con un vestido rosado con manchas negras, Shakira convocó al calor del trópico bajó uno de las canciones que mayores premios le dio, “Hips Don’t Lie” – Las Caderas No Mienten. Fuegos artificiales, dos pantallas circulantes de última generación y un público enardecido, despidieron al Dorado World Tour de suelo argentino bajo otro de sus hits, “La Bicicleta”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios