Espectáculos

Las mujeres facturan

Shakira arrasó en “El show de Jimmy Fallon” junto al productor argentino Bizarrap  

La destaca artista colombiana pasó este viernes por uno de los programas más vistos de la televisión norteamericana donde cantó el tema que le dedicó a su ex, el futbolista catalán y padre de sus dos hijos Gerard Piqué, y su actual pareja, y fue tendencia mundial  


Ya no es noticia que la colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” es el mayor batacazo comercial de los últimos años con cientos de millones de reproducciones y una abultada facturación. Pero la dupla sumó un escalón más a su contienda y este viernes por la noche, ambos artistas fueron los invitados excluyentes de uno de los programas más vistos de la televisión norteamericana, El show de Jimmy Fallon.

Se trató de la primera vez que la cantante interpretó en vivo su mega hit con Bizarrap que ha dado la vuelta al mundo y se volvió una sensación tras su mediatizada separación del ex futbolista catalán Gerard Piqué a raíz de que éste formalizó una nueva relación que al parecer habría comenzado antes de separarse de la cantante, que es la madre de sus dos hijos.

En ese late show yanqui, el de mayor audiencia de la pantalla chica norteamericana desde hace años, espacio emitido por la cadena NBC, la colombiana y argentino fueron furor: allí la artista oriunda de Barranquilla cantó en castellano algo que agradeció la primera minoría de Estados Unidos que es latina. Y no sólo fue tendencia por la interpretación que Shakira compartió con las y los fans presentes en el estudio que cantaron al detalle la letra de la polémica, sino por las picantes declaraciones que hizo la artista en relación con lo que la música genera en su cuerpo y sus movimientos, claramente en una nueva y empoderada etapa de su vasta carrera.

El despecho vende y hay nueva grieta: los que apoyan a Shakira y los que eligen ser sus detractores

Enfundada en un sexy mono negro que combinaba el cuero con las transparencias, Shakira ofreció una impactante actuación, repleta de energía y baile con la que demostró una vez más su gran dominio del escenario. De hecho, todos sus admiradores, haciendo las veces de un coro improvisado, se pusieron de pie para imitar su famoso movimiento de caderas y entonaron junto a ella la letra de este pegadizo sencillo que además de dar la vuelta al mundo confirmó lo que dice su letra: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Otro de los detalles de una noche que se volvió tendencia mundial en las redes sociales fue la presencia en primera fila, y como dos fans más, de los dos hijos de Shakira y Piqué: Milan de 10 años y Sasha de 8, que además fueron quienes impulsaron a su madre a que se asocie con Bizarrap, uno de los más importantes productores de música del momento no sólo en la Argentina sino en el resto del mundo.

Precisamente, el primogénito de la intérprete de “Si te vas”, Milan, fue el que le dijo a su madre que debía hacer algo con Bizarrap. Un consejo que le ofrece por estos días grandes alegrías, porque además de batir todos los récords de reproducciones en las plataformas digitales, le sirvió como terapia y descargo en una de las etapas más delicadas de su vida, al tiempo que la canción se convirtió en una especie de himno para muchas mujeres en el mundo, la mayoría de ellas de origen latino, que pasan por situaciones similares pero no tienen ni las posibilidades económicas ni mediáticas para superarlas.

“He tenido un año muy duro después de mi separación y escribir la letra de esta canción ha sido muy importante para mí. La música es una manera de sanar y canalizar mis emociones”, expresó la artista.

Comentarios