El Hincha, Fútbol

Liga Profesional

Sexta fecha en marcha: un Boca muleto recibe a Banfield con la cabeza puesta en la Libertadores

El Xeneize presentará este viernes por la noche un equipo completamente alternativo ya que su prioridad es la revancha copera ante Corinthians del próximo martes. Antes, Central Córdoba y Argentinas Juniors abrirán la jornada en Santiago del Estero


Boca, con un equipo alternativo por la proximidad del duelo ante Corinthians el próximo martes por los octavos de final de la Libertadores, recibe este viernes a Banfield en lo que será la primera jornada de acción correspondiente a la sexta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional, en la que también se medirán Central Córdoba y Argentinos JuniorsEl partido en La Bombonera se jugará desde las 21.30 , con Darío Herrera como árbitro y TV a cargo de ESPN Premium; mientras que a la pelota en Santiago del Estero rodará desde las 19.15, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de la señal de cable ESPN.
El Xeneize tiene como objetivo principal el choque copero frente al Timao en busca de los cuartos de la Libertadores tras el empate sin goles en San Pablo, pero no se permitirá un nuevo traspié ante su gente por el torneo local. En su última presentación por el certamen doméstico, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia perdió ante Unión (2-1) en un partido caliente y con un final polémico. Por ahora, Boca suma 9 puntos y quedó a cuatro del líder Newell’s.
El Taladro, en tanto, tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central que le cortó una racha de dos victorias en fila pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante la Lepra. El equipo que comanda Claudio Vivas (dos triunfos, cuatro empates y una derrota desde su vuelta al club) necesita seguir sumando para defender su posición en la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.Boca presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil: solo el lateral izquierdo Agustín Sández, quien estuvo debido a la suspensión de Frank Fabra, se repetirá en el equipo titular. Además, Battaglia no podrá contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, expulsados ante Unión, y por la lesión de Nicolás Figal deberá recurrir a una zaga central improvisada. El juvenil Gabriel Aranda volverá a ser tenido en cuenta (su último partido fue contra Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga) y jugaría junto con Gastón Ávila. El defensor rosarino, quien pretende volver a Central, también jugó por última vez en el mencionado encuentro en Victoria (que Boca ganó por 2-0) y en este semestre no fue considerado por el cuerpo técnico.

El resto del equipo sería el mismo que enfrentó al “tatengue” con la salvedad de que ya no estará Eduardo Salvio (seguirá su carrera en el fútbol mexicano) y en su lugar podrían ingresar Juan Ramírez o Nicolás Orsini. Los titulares Agustín Rossi, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Fabra, Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto fueron convocados y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Banfield volverá a visitar la Bombonera luego de más de tres años e intentará cortar una racha de otros diez sin ganar en el estadio Alberto J. Armando. El último festejo del Taladro en La Boca fue el 3 de mayo de 2009 por 3-2, unos meses antes de la histórica coronación en el torneo Apertura.

Con respecto al empate contra Barracas, Vivas podría realizar algunas variantes. Lo primero que deberá resolver el DT es si el defensor Dylan Gissi, quien fue reemplazado por una sobrecarga muscular, podrá ser de la partida. De ser así, el venezolano Luis Del Pino Mago ingresaría por Luciano Abecasis, autor de un insólito gol en contra, en el lateral izquierdo. De lo contrario, el defensor de la Vinotinto deberá ir a la zaga y para jugar como marcador de punta están Julián Eseiza o Ian Escobar.

El otro cambio sería el regreso de Alejandro Cabrera, ausente ante Barracas por un problema personal, por Matías Romero. Vivas, a su vez, podría tener por primera vez en el banco de suplentes a Andrés Chávez y Nicolás Bertolo, dos ex jugadores de Boca que volvieron a Banfield en el presente mercado de pases.

BOCA: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez o Nicolás Orsini; Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
BANFIELD: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi o Luis Del Pino Mago, Alejandro Maciel y Del Pino Mago o Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera o Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.HORA: 21.30. ESTADIO: Boca Juniors. ÁRBITRO: Darío Herrera. TV: ESPN Premium.

En Santiago

El Ferroviario y el Bicho se enfrentan en busca de un triunfo que les permita comenzar a tener una regularidad, en un encuentro que dará inicio a la sexta fecha. Central Córdoba llega animado tras ganarle 2-0 a Talleres en Córdoba y se ubica en el 13° puesto con siete puntos, a raíz de dos victorias, dos derrotas y un empate.

El entrenador del conjunto santiagueño, Sergio Rondina, realizará una sola modificación respecto del equipo que se impuso ante la T: el defensor paraguayo Iván Ramírez finalizó el último partido con una contusión en la cara lateral de la pierna izquierda, se entrenó toda la semana de manera diferenciada y su lugar será cubierto por José Goméz.

Argentinos Juniors, por su parte, empató 1-1 ante Arsenal como local en el estadio Diego Maradona y se encuentra en la 12° posición con siete unidades, tras dos victorias, dos caídas y una igualdad. El DT Gabriel Milito repetirá el mismo equipo que paró en la última presentación ante el conjunto del Viaducto.

CENTRAL CÓRDOBA: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Enzo Kalinski, Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Lautaro Montoya, Alejandro Martínez, Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matias Galarza, Gabriel Carabajal, David Salazar, Fausto Vera, Nicolás Reniero, Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

HORA: 19.15. ESTADIO: Alfredo Terrera. ÁRBITRO: Silvio Trucco. TV: ESPN.

Comentarios