El Hincha

Basilea

Sevilla ganó por tercera vez consecutiva la Europa League

El equipo en el que juega Éver Banega dio vuelta el marcador y tras irse al descanso en desventaja, terminó venciendo por 3 a 1 al Liverpool de Inglaterra.

Sevilla de España, con el volante argentino Éver Banega, se consagró hoy tricampeón de la Liga de Europa con el triunfo categórico ante Liverpool de Inglaterra por 3 a 1 en el estadio St. Jakob Park de Basilea, en Suiza.

Los goles del flamante campeón fueron convertidos por el delantero francés Kevin Gameiro (ST 1min) y el volante Coke (ST 19 y 25min). Para Liverpool marcó el atacante inglés Daniel Sturridge (PT 35min).

El conjunto sevillano amplió su palmarés en el certamen donde acumula cinco conquistas y le sacó dos de distancia a Juventus, Inter y el propio Liverpool (3). Las últimas tres estrellas de Sevilla fueron de manera consecutiva desde 2014.

Los dirigidos por Unai Emery definieron el pleito en la segunda parte cuando se mostró decidido, con mayor poder ofensivo, ante las facilidades de la última línea defensiva del equipo inglés.

A Liverpool, que mereció una ventaja mayor en el marcador en la primera parte y fue perjudicado con un penal no cobrado por el árbitro sueco Jonas Erikkson, lo impactó el empate de Sevilla en el inicio del segundo tiempo y no pudo recuperarse.

El equipo andaluz, donde el rosarino Banega brilló durante toda la temporada, sacó rédito de su racha copera en las últimas temporadas, en especial en la Liga de Europa donde registra 100% de efectividad en sus finales disputadas, y llegará entonado para el choque ante Barcelona en la final de la Copa del Rey programada para el 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Con este triunfo, Sevilla se clasificó a la Liga de Campeones de Europa 2016/2017, a la ronda de preclasificación.

En tanto, Liverpool sufrió otra decepción en una final ya que este año, el conjunto “rojo” perdió la Copa de la Liga de Inglaterra.

En la entrega de medallas y de la copa, los hinchas de Sevilla protagonizaron un verdadero espectáculo con cánticos dedicados a la institución, mientras elevaron bufandas sobre sus cabezas, que los jugadores contemplaron a pocos metros en uno de los codos del estadio.

Comentarios