El Hincha, Rugby

Juveniles

Seven con aporte local: Gino Dicapua y Maxi Fiscella Nicoli citados a los Juegos de la Juventud

Dicapua de Duendes y Fiscella Nicoli de Atlético del Rosario Plaza formarán parte del plantel del seleccionado argentino juvenil de seven que participará de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario. El rugby tendrá actividad los días viernes 29, sábado 30 y domingo 1° de mayo


Juegan de local. Maxi Fiscella Nicoli (Plaza) y Gino Dicapua (Duendes), fueron citados al seleccionado argentino que participará de los Juegos Sudamericanos en Rosario.

Después de la valiosa concentración realizada en Catamarca, los entrenadores designados por la Unión Argentina confeccionaron los planteles de los seleccionados nacionales tanto el femenino como el masculino para participar de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022 que se van a desarrollar en Rosario. Y entre los varones habrá presencia rosarina, fueron convocados: Gino Dicapua (Duendes) y Maximiliano Fiscella Nicoli (Atlético Del Rosario), ambos tendrán una oportunidad única de integrar una delegación nacional en un certamen polideportivo y hacerlo en su ciudad con sus familias y amigos en las tribunas.

Gino Dicapua, jugador de las juveniles de Duendes, citado al seleccionado de seven para participar de Rosario 2022.

Ambos seleccionados juveniles de Seven tienen por delante un desafío más que interesante, que es la participación en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, que se llevarán a cabo entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Esta prueba se da dentro del proyecto que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con el valioso Programa YOG.

Los Juegos Juveniles de Rosario se organizarán para reemplazar lo que iban a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 (el COI los postergó para 2026), y representan la consolidación del trabajo propuesto con la denominada “Generación YOG”, y la oportunidad histórica de fortalecer el Programa de Jóvenes Talentos.

Maxi Fiscella Nicoli (Plaza, citado al seleccionado argentino juvenil de Seven para participar de Rosario 2022. Crédito: Gentileza Martín Foyatier / SuperTry.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud están reservados para atletas de entre 14 y 17 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que el rugby estará incluido entre las disciplinas, y la Argentina estará representada por los seleccionados femenino y masculino. Los Juegos desarrollarán en la ciudad de Rosario, la agenda de competencias del rugby serán 29 y 30 de abril y 1º de mayo, en el Parque Independencia.

El viernes 29 de abril, un día después de la apertura de los Juegos, el rugby tendrá su kick off con el primer día de competencias para la rama masculina. En tanto, el sábado 30 de abril, los varones disputarán su segundo y último día, con su respectiva ceremonia de premiación. Ese mismo día, las chicas jugarán sus primeros partidos. Y el domingo 1º de mayo, la rama femenina cerrará la participación del rugby, con la definición y premiación.

Diego Rodríguez, entrenador del seleccionado, junto a los rosarinos Maxi Fiscella Nicoli y Gino Dicapua.

Y para participar de los Juegos Sudamericanos de la Juventud se definieron los dos planteles argentinos; el seleccionado femenino estará conformado por las siguientes doce jugadoras que fueron seleccionadas por la dupla técnica conformada por la santafesina Gisela Acuña y el tucumano Leo Gravano: Ariadna Aballay y Florencia Marín (Coipu RC); Milagros Bernal y Agustina Ibáñez (Centro De Cazadores); Lourdes Cabrera y Ana Entable (Alberdi RC); Camila Contreras (Calafate RC); Zaira Florencia González (Águilas RC); Candela Juan (Marabunta RC); Luciana Kraus (Capri); Ana Paula Quinteros Chiesa (Chelcos RC) y Mariel Velay Fossat (Argentino RC).

En tanto, el plantel juvenil masculino lo integran los siguientes jugadores que fueron elegidos por el salteño Diego Rodríguez: Lucas Albanese (SIC); Tomás Di Biase (Deportiva Francesa); Gino Dicapua (Duendes); Benjamín Elizalde (Tigres RC); Maximiliano Fiscella Nicoli (Atlético Del Rosario); Benjamín Galán (San Luis); Genaro Podestá Pulenta (Marista RC); Franco Rosseto (Estudiantes); Simón Salcedo (Liceo RC); Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo); Rafael Santa Ana (Regatas Bella Vista) y Valentín Soler Filloy (Tala RC).

Comentarios