El seleccionado de rugby seven, Los Pumas 7s, perdió hoy ante Fiji, por 28-0, en la semifinal por la Copa de Plata en el torneo de Wellington, tercera etapa del circuito mundial de la IRB, que ganó Nueva Zelanda tras vencer en la final a Inglaterra por 29 a 14.
Argentina había perdido anteriormente en cuartos de final de la Copa de Oro ante Inglaterra, por 14-7, y enfrentó a Fiji, que en la misma instancia fue superado por Samoa, en semifinales por la Copa de Plata.
El quipo albiceleste no tuvo chances y los fijianos vencieron por 28 a 0 (PT 14 a 0).
En primera ronda, el seleccionado argentino derrotó a Papúa Nueva Guinea, por 14 a 10, y a Escocia, por 22 a 14, y cayó frente a Nueva Zelanda, por 34 a 7.
En cuanto a los demás resultados, Fiji ganó la Copa de Plata al vencer en la finla a Sudáfrica, por 26-12, y la Copa de Bronce fue para Kenya al superar, por 19-0, a Tonga.
Argentina, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli jugará el 12 y 13 de febrero próximo el seven de Las Vegas, la cuarta etapa del circuito.
Tras celebrase los Sevens de Dubai, Sudáfrica y Nueva Zelanda, las posiciones del circuito son encabezadas por Nueva Zelanda junto con Inglaterra con 64 unidades. Sigue Samoa con 52 y Fiji, 44. Argentina está séptimo con 18, al igual que Gales.
Comentarios