Coronavirus, Política

Este jueves

Sesión semi-presencial del Senado provincial en la Cámara de Diputados

La Cámara alta se reúne en el recinto que utilizan los diputados para respetar el distanciamiento social. Los legisladores que forman parte de los grupos de riesgo participarán en forma remota por videoconferencia.


El Senado provincial sesionará este jueves en forma semi-presencial en el recinto de la Cámara de Diputados, mucho más amplio, para respetar el distanciamiento social necesario en tiempos de coronavirus.

Si bien la Cámara alta modificó su reglamento para introducir la posibilidad de las sesiones remotas, la opción elegida para esta semana es una combinación: la presidenta del cuerpo Alejandra Rodenas junto a sus secretarios estará presente en el recinto de la Cámara baja, lo mismo que aquellos senadores que no forman parte de los grupos de riesgo; el resto, sesionará desde sus hogares por videoconferencia.

La sesión de este jueves comenzará a las 15 y será la segunda del período 138º de sesiones ordinarias, iniciado el pasado 1º de mayo.

“A diferencia de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, cuando las sesiones se realizaron de manera virtual, en esta oportunidad volverá a tener carácter presencial. De manera excepcional, y con el fin de garantizar el distanciamiento social, el encuentro se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados”, explicaron desde la Presidencial del Senado.

A la Legislatura sólo podrán ingresar los senadores, las autoridades y el personal habilitado. Como es habitual, la sesión será transmitida en vivo y podrá seguirse a través de la página web del Senado.

Comentarios